El Ayuntamiento de València ha publicado las bases para la presentación de candidaturas a la vigésima edición de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València, correspondientes al año de 2019.

El plazo para la presentación de propuestas y solicitudes para su concesión comienza este miércoles, 12 de agosto, y permanecerá abierto hasta el martes 1 de septiembre, ambos inclusive.

La concejala delegada de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado esta convocatoria de premios que «reconocen la trayectoria y profesionalidad de deportistas y clubes de la ciudad». Las bases que rigen es certamen pueden ser consultadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València.

«Así, a partir de este miércoles, las federaciones, clubes y demás entidades deportivas, junto con otros actores relacionados a este ámbito, podrán formular sus propuestas y candidaturas para la concesión de los Premios al Mérito Deportivo», ha manifestado la concejala, quien, asimismo, ha aclarado que «cualquier valenciano o valenciana podrá presentar su solicitud de candidatura a la Fundación Deportiva Municipal que, tras valorar la misma, podrá elevar dicha solicitud como propuesta de concesión a los Premios al Mérito Deportivo».

En consecuencia, cualquier ciudadano o ciudadana puede enviar su solicitud de candidatura a través de las siguientes vías: por correo electrónico enviado a la dirección premisesportvalencia@fdmvalencia.es, por instancia, presentada en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de València; o bien de manera presencial en alguno de los registros dependientes del consistorio municipal.

Según las bases, «es imprescindible que las personas que participen adjunten un dossier sobre la candidatura propuesta en la que se recojan y fundamenten los méritos de la misma».

Tal como ha recordado Pilar Bernabé, los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València «consideran la labor y excelencia deportiva». Se clasifican en varios ámbitos y modalidades, «en los que se tiene en cuenta diversos factores como los hitos que han favorecido a la proyección nacional e internacional de València o las actuaciones en nuestra ciudad de programas y actividades que promocionen el deporte, entre otros».

En este sentido, los ámbitos seleccionados para la máxima distinción deportiva del Ayuntamiento de València son: Deporte de competición oficial y alto nivel, deporte en edad escolar, deporte popular, voluntariado deportivo, medio de comunicación que más y mejor haya apoyado y difundido la realidad deportiva de nuestra ciudad, mejor artículo o reportaje periodístico, entidad no deportiva que más haya promovido el deporte en nuestra ciudad y, por último, a la entidad deportiva que más haya fomentado la igualdad de género en la práctica de actividad física y el deporte en València.

Todos los ámbitos de reconocimiento mencionados, a su vez, contarán con modalidades en las que se distinguirán al deportista más destacado, a la deportista más destacada, al deportista con discapacidad más destacado, a la deportista con discapacidad más destacado, al equipo o club más destacado o a la entidad, asociación o centro educativo, entre otros. Los ámbitos y modalidades pueden ser consultados al completo a través de la Sede Electrónica o bien en la web de la Fundación Deportiva Municipal.