El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha caído en el primer amistoso de la temporada (24-33),El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha caído en el primer amistoso de la temporada (24-33) un partido condicionado por las bajas en el conjunto local que cumplió escrupulosamente con las medidas de seguridad por la COVID19. Los de Nogués enfrentaron el choque con las bajas de Toni Alegre, Óscar García, Pau Guitart, Lucas Aizen y Chen Pomerang, se estrenaron en el Ovni como locales, Franzini bajo los palos, Gonzalo Carou en el día de su cumpleaños, Miralles, Alex Gil. Los más jóvenes también tuvieron muchos minutos, el canterano Javier Olivares, los aprovechó muy bien desde el centro.

El partido comenzó con un sobresaliente en la portería del Benidorm, los lances de los rojiblancos no entraban bajo los palos del conjunto de Latorre. De modo que adquirieron una ventaja, con todo su arsenal en ataque, que los de Nogués algo mermados por las baja, no supieron reponer. Con ello, se fueron al descanso con el electrónico 12-19.

La segunda parte, el partido siguió la misma línea. Pero destacó en defesa Gonzalo Carou y otros jóvenes como Seke y Olivares siguieron aprovechando los minutos en la pista.

El técnico del Fertiberia, Vicent Nogués ha destacado que ha sido el típico ‘partido de pretemporada, el equipo está teniendo mucho trabajo físico y ha habido falta de piernas, errores de pase y falta de intensidad en muchos momentos por la carga física que estamos teniendo . Pienso que el equipo está entrenando muy bien, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y puede que el resultado sea escandaloso pero nos faltan 5 o 6 jugadores importantes en el equipo a día de hoy y cuando estén el equipo mostrará otra cara. Estoy contento con que nadie se he hecho daño, que todo el equipo ha participado, y solo queda seguir trabajando para seguir cargando las pilas y que en el encuentro de la semana que viene las sensaciones sean mejores’. El Fertiberia debutará en la Liga frente al Barça.

El partido que ha sido la primera prueba con público, no tuvo altercados y los 150 socios mantuvieron todas las medidas de prevención por la COVID 19.