Un grupo 10 corredores del Movistar, entre los que saldrá el equipo que viajará directamente al Tour de Francia que comienza el día 29 en Niza, ha quedado concentrado en los Alpes, entre los que se encuentra Alejandro Valverde, quien no defenderá el título de campeón de España el próximo fin de semana en Jaén.

Una vez concluido el Critérium del Dauphiné este pasado domingo, Movistar ha reunido para toda la semana en los Alpes a la práctica totalidad de su grupo humano para el Tour de Francia 2020, donde inspeccionará algunas etapas de la ronda francesa antes de desplazarse a Niza.

El conjunto dirigido por Eusebio Unzué pretende así preservar a su bloque desde el punto de vista sanitario y llegar al inicio del Tour con las máximas garantías posibles.

La formación definitiva para el Tour de Francia saldrá del bloque compuesto por los siguientes 10 corredores: Alejandro Valverde, Enric Mas, Dario Cataldo, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Marc Soler y Carlos Verona.