El ciclismo valenciano estará representado en el atípico Tour de Francia que arrancará el próximo 29 de agosto en Niza. Rafa Valls volverá a disputar la ronda gala cinco años después de su última participación en la carrera al haber sido incluido en la lista del equipo Bahrain, liderado por el también español Mikel Landa.

El de Cocentaina, que sufrió una lesión a principios de año en el Tour Down Undersufrió una lesión a principios de año en el Tour Down Under, será así unos de los gregarios de lujo del vasco en la montaña y completará su quinta participación en la prueba francesa.

La primera oportunidad le llegó en 2010, en un Tour en el que acabó el 53º de la general. Volvió dos años después para ascender hasta la 41ª posición de la general y, tras el abandono en la edición de 2014, completó la ronda gala un año después, terminando el 78º.

Su experiencias en grandes vueltas por etapas, sin embargo, no se reduce a estas participaciones en el Tour de Francia, ya que también corrió tres ediciones del Giro de Italia (2011, 2013 y 2018) y dos de la Vuelta a España (2012 y 2013).

Junto a Mikel Landa y el propio Rafa Valls, estará el también español Pello Bilbao, además de Wout Poels (HOL), Damiano Caruso (ITA), Marco Haller (AUT), Matej Mohoric (ESL) y Sonny Colbrelli (ITA).

Valls, que ya participó en la Ruta de Occitania y en la reciente Dauphiné junto al propio Landa, señaló días atrás a SUPER que "me gustaría volver, me apetecería estar en la salida del Tour para ayudar a Mikel Landa (ambos compañeros en Movistar el pasado año) a intentar ganar este Tour, que creo que este año se le ajusta mejor que nunca, pues hay poca crono y desde las primeras etapas son de montaña, y creo que a gente como él le pueden venir muy bien», añade.

El ciclista valenciano comenta que llega en buena forma a pesar del confinamiento. "Llego bien, estuvimos de concentración en altitud en Andorra con el equipo, hicimos ocho días de muy buen entrenamiento, y después he hecho la Ruta de Occitania, y contento con las sensaciones, en una carrera que había mucho nivel, y pude estar cerca de los mejores, llego contento y con ganas".

El líder del equipo, Mikel Landa, destaca que "La Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia. Comenzaré este Tour en muy buena forma y estoy muy motivado por cómo me siento y por la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho".

Rod Ellingworth, director del equipo, mostró también su optimismo. "El Tour de Francia es el momento más importante del año en el ciclismo y me enorgullece decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo preparándonos para el Tour; estamos donde debemos estar y soy optimista sobre lo que podemos lograr".