El Balonmano Benidorm abre la competición oficial este sábado (Palau d'Esports, 17:00 horas, GOL y LaLigaSportsTV) con la disputa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona con el objetivo de buscar el primer título de su corta pero intensa historia y acabar con la supremacía de su rival.

El conjunto benidormense accede a este torneo como vigente subcampeón de la Copa del Rey ante el conjunto catalán, campeón de la Liga y Copa durante el pasado curso y gran dominador de la competición con veintidós títulos, los últimos ocho de forma consecutiva.

El partido que abre la temporada oficial de balonmano es el mismo, curiosamente, que el último que se pudo celebrar, con motivo de la final de Copa, antes de que todas las competiciones fueran suspendidas por la pandemia de covid-19.

La final de la Supercopa también supone el primer gran reto para el equipo de Fernando Latorre para una temporada en la que debutará en Europa.

El Balonmano Benidorm, que cuenta con la plantilla más potente y compensada de su historia, presentará en sociedad a sus cinco fichajes: Mario López, Emil Fleutchmann , Jaka Spiljak, Ivan Nikcevic y Balsa Cejovic.

Tras una pretemporada sin lesiones, el Benidorm buscará sorprender al Barcelona, gran dominador del balonmano español en la última década y un rival al que nunca ha podido ganar o empatar en todos sus enfrentamientos.

"Es un partido especial para el club porque es la primera vez que vamos a jugar este torneo y ante el todopoderoso Barcelona", indicó el técnico alicantino, quien garantizó que pese a que el gran favorito es el conjunto catalán "vamos a pelear y a luchar por respeto a la competición".

Presencia de público

El partido está marcado por la presencia de público, aunque con un aforo reducido a solo 400 espectadores y con estrictas medidas de seguridad sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio en el pabellón.

El meta internacional y segundo capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, ha señalado que "la Supercopa es un paso más para volver a competir y ellos tienen mejor equipo que la última temporada".

"Todos nos tenemos que adaptar a la situación nueva que tenemos y solo haber disputado un encuentro en la pretemporada no nos da, ni mucho menos, la condición de favoritos. Sea como sea, como siempre, nosotros vamos a luchar por el título", ha añadido.

"Nosotros queremos seguir en la dinámica en que lo dejamos. Y fue precisamente en el Copa del Rey ante ellos donde hicimos un torneo muy completo. Ahora, las sensaciones de estar en la pista ya han vuelto y no salimos con una presión extra porque en el Barça la presión ya la pone la camiseta".

Lamenta que, "el parón nos cogió en un gran momento y hayamos tenido que retomar las cosas de nuevo, pero estamos de nuevo en ese momento aunque este inicio de temporada es un poco incierto".

Para los barcelonistas el objetivo es sumar su vigésimo tercer título de la competición y noveno consecutivo y el entrenador barcelonista, Xavi Pascual ha considerado que "es otro título en juego y tendremos que intentar dar el máximo para ver si somos capaces de ganarlo".

El técnico azulgrana ha señalado también que, "solo tengo ganas de que, a pesar de las dificultades que hay, vuelva la normalidad y que cuando juguemos lo hagamos con la máxima seguridad y con control absoluto de la situación dentro de lo que cabe"

Pascual no contará con el lateral francés Timothey N'Guessan, lesionado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo en la final de la Liga Catalana y estará un mes de baja. Tampoco estará Raúl Entrerrios, baja por molestias en la rodilla izquierda.

El técnico tampoco dispondrá del pivote francés Cedric Sorhaindo, que ya no jugó ante el Granollers por una gastroenteritis. Los cuatro nuevos fichajes, Blaz Janc, Domen Makuc, Luis Frade y Haniel Lángaro que ya jugaron en la Liga Catalana también se desplazan a Benidorm, así como dos jugadores del Barça B: el extremo izquierdo Álex Pascual y el extremo zurdo Mamadou Diocou.