El cuadro final del Estrella Damm Valencia Open, prueba que forma parte del circuito World Padel Tour, está viviendo este miércoles 2 de septiembre una apasionante primera jornada. El Pabellón de la Fuente de San Luis abría sus puertas a las mejores parejas masculinas y femeninas del pádel, aunque no al público ya que la competición se celebra a puerta cerrada. Se está disputando la ronda de diecisiesavos de final en dos escenarios: la pista 1, en La Fonteta, y la pista 2, instalada en el Family Sport Center.

Una jornada en la que han entrado en escena los hermanos valencianos Rico, Javi y Josete con suerte dispar. El primero estará en octavos de final mientras que el segundo, se despide de la competición. La alegría local la ha dado Javi Rico, que junto a Coki Nieto firmaba el pase a octavos con victoria 7-5 / 6-1 frente a Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro. Por contra, la jornada también ha dejado la eliminación del valenciano Josete Rico que junto a Ernesto Moreno, le tocaba medirse a una de las duplas que mejor está haciendo las cosas este año, Momo González y Adrián Allemandi quienes lograban el pase a octavos tras imponerse por 6-2 y 6-4. El mayor de los hermanos Rico se queda fuera del torneo.

Los veteranos Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez apeaban por su parte a los número 8 Juan Martín Díaz y Diogo Rocha, pareja de circunstancias tras la baja por lesión de Lucas Campagnolo, por 2-6 / 6-3 / 7-6. Sus rivales en la fase de octavos serán los jovencísimos Arturo Coello e Iván Ramírez, ambos de 18 años, que consiguieron por cuarta vez en la temporada firmar el pase a octavos viniendo desde la fase previa con su victoria 6-2 / 7-5 ante Godo Díaz y Chico Gomes.

Con la etiqueta de número 6 partían en La Fonteta Uri Botello y Javi Ruiz con un debut nada cómodo: Miguel Lamperti y Lucas Bergamini. El argentino y el brasileño lograban llevarse el pase a octavos por 7-7 / 3-6 / 6-3. Momo González y Tito Allemandi, que se imponían al valenciano José Rico, junto a Ernesto Moreno, por 6-2 / 6-4, serán sus rivales en la pelea de octavos de final en la capital del Turia.