Javi Rico no podrá reeditar la final de Mijas de 2019. El valenciano cayó eliminado ayer en los cuartos de final del Estrella Damm València Open que se disputa en La Fonteta junto a su compañero Coki Nieto, en un partido que les enfrentó a Fernando Belasteguín y a Agustín Tapia y que se decidió en el desempate del tercer set, tras 2 horas y 37 minutos de partido.

Los españoles se llevaron la primera manga por 6-7 y perdieron las otras dos por 6-2 y 7-6, pero pusieron contra las cuerdas a uno de los grandes favoritos del torneo con un juego muy seguro, que se reflejó en los errores no forzados, con 39 de los ganadores y 19 para ellos.

Eso, sí, Bela y Tapia estuvieron mucho más acertados a la hora de lograr golpes ganadores y smashes, compensando así la anterior estadística, y supieron jugar mejor los últimos puntos de la tercera manga para acabar llevándose el partido.

A pesar de la derrota, Javi Rico suma otros meritorios cuartos de final a su carrera en un torneo en el que también competía su hermano Josete y en el que no pudo disfrutar del calor del público local al jugarse a puerta cerrada en La Fonteta.

En otro de los cruces de octavos de final, Pablo Lima fue baja médica en el duelo que debía enfrentarle junto a Paquito Navarro a Fede Chingotto y Juan Tello. La pareja argentina se clasificó así de forma automática para disputar las semifinales de hoy frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, quienes derrotaron a Javi Rico y Jorge Nieto.

Por otra parte, en la otra semifinal se enfrentarán los grandes favoritos al título, Ale Galán y Juan Lebrón, contra Sanyo y Stupa, quienes a su vez derrotaron a Lamperti y Bergamini.

El segundo partido de cuartos enfrentó a la pareja de moda en el circuito profesional: Ale Galán y Juan Lebrón, con unos nuevos inquilinos en esta instancia de un torneo: Denis Perino y Jorge Ruiz Gutiérrez en su estreno en cuartos. Un partido en el que acabó imponiéndose la experiencia y el buen momento de los primeros.

Las favoritas, en semifinales

En el circuito femenino, las cuatro parejas femeninas que se alzaron con un título en 2020 lucharán por levantar su segunda corona en València. Marta Marrero y Paula Josemaría, que derrotaban por 6-4 y 6-4 a Gemma Triay y Lucía Sainz, se medirán a Marta Ortega y Bea González, que superaban a Patty Llaguno y Eli Amatriain por 7-6 y 6-3. En la segunda semifinal se medirán la pareja número uno, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que superaban por 6-2 y 6-1 a Alba Galán y Victoria Iglesias, a las Gemelas Sánchez Alayeto, verdugos de Marta Talaván y Lorena Rufo por 6-1 y 6-2.