Los favoritos no fallaron en La Fonteta. Partidazo para poner punto y final al Estrella Damm València Open de pádel. Alejandro Galán y Juan Lebrón buscaban su cuarto título consecutivo, ante Fede Chingotto y Juan Tello, que querían su primer torneo. Una final repetida, que se había jugado también en el Adeslas Open, y que caía del lado de Galán y Lebrón.

Con un break a su favor se presentaron Chingotto y Tello en la final. Un break ante el que respondían a la perfección los número 1, y por la vía rápida recuperaban lo perdido y se colocaban hasta 4-1. Ese margen iba a ser definitivo, y apoyados en la pegada de Galán y en la astucia del Lobo, los españoles cerraban la primera manga con un 6-3 en apenas media hora.

La reacción de los argentinos llegaba en el cuarto juego del segundo set, y con un break tras remontar un 40-nada, se hacían con el dominio en el marcador. Un dominio que no iba a durar mucho tiempo, ya que en el octavo empataban la contienda Ale y Juan. A un nivel estratosférico avanzaban ambas duplas, y el tie break iba a ser el encargado de colocar en lo más alto a Alejandro Galán y Juan Lebrón. Póker para los españoles.

Por otra parte, en el cuadro femenino, el Estrella Damm València Open llegaba a su fin con la mejor final posible. Con un cara a cara entre las número 1 del torneo, y las número 2. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, frente a Marta Marrero y Paula Josemaría.

Con mejores sensaciones arrancaban la eliminatoria Marrero y Josemaría, pero no iban a aprovechar las opciones de break de las que disponían en los primeros compases. Entonces llegaba el golpe de las de Manu Martín, y en el octavo juego eran Alejandra y Ari las que se adelantaban quebrando el servicio de sus rivales.

Sacaban para ganar la madrileña y la reusense, pero responderían a la perfección Paula y Marta y recuperaban el break para colocar el 5-5. Unos últimos juegos de infarto iban a terminar con Ale y Ari adjudicándose la primera manga con un 7-5.

En el punto de oro del juego inaugural reaccionarían Marrero y Josemaría, y con un break avisaban a sus rivales. El partido iba a dar un giro de 180 grados y a base de esfuerzo y talento, Paula y Marta ampliaban esa renta para colocarse hasta 5-1. Un resultado que ni mucho menos iba a ser definitivo.

Desde ese momento volvían a desplegar su mejor versión sobre el 20x10 Ale y Ari, que conseguían recuperar los dos breaks y empatar la manga. Máxima igualdad que desencadenaba en un tie break, en el que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez culminaban la remontada y se proclamaban campeonas del Estrella Damm València Open.