10 de septiembre de 2020
10.09.2020
Superdeporte
BALONMANO

Derrota en el estreno en el Ovni

Dija Cruz se lesionó y el Fertiberia perdió ante el Valladolid pese a dar la cara

10.09.2020 | 12:46
Derrota en el estreno en el Ovni

El Fertiberia no pudo darle una alegría a los 200 aficionados que estuvieron en las gradas para presenciar el primer partido de la Liga Asobal de esta temporada al caer por 31-33 ante el Recoletas Atlético Valladolid en un duelo correspondiente a la segunda jornada pese a tratarse del debut liguero.


El encuentro fue disputado hasta el último segundo en el que se rozó el empate. Los rojiblancos hicieron una primera parte para enmarcar, que no supieron culminar en el segundo tiempo, condicionados también por la lesión del director de orquesta, Dija Cruz. Los 200 aficionados que asistieron al Ovni animaron como si fueran 1.500 y el equipo estuvo a la altura de la afición peleando hasta el último segundo en la pista azul del Ovni.

La confianza es patente en el banquillo de Vicent Nogués. Nacho marcó su primer gol esta temporada de rosca, Toni estuvo atento desde el extremo y Pau Guitart debutó en ASOBAL por todo lo alto como portero titular del Fertiberia y frenando la oleada del Valladolid que buscaba un partido más rápido para ganar a la contra y no lo lograba gracias al buen juego rojiblanco en ataque y defensa.

Con 15-13 en el marcador arrancó la segunda parte. Los de Nogués siguieron por delante de los gladiadores azules, pero solo aguantaron el tipo durante los primeros 5 minutos. Ahí fue cuando llegaron las tablas en el electrónico y el partido que buscaba el equipo visitante. Los de Valladolid que se caracterizan por correr a la contra tuvieron barra libre aprovechando las imprecisiones en ataque. Una segunda parte muy distinta a la primera, que estuvo también condicionada por la lesión de Dija Cruz. El técnico del Fertiberia intentó frenar la dinámica negativa con dos tiempos muertos. Y después del segundo los rojiblancos recortaron distancias y se pusieron a 2 goles del empate, en ataque volvió a ser clave Corzo, máximo goleador del choque lanzando penaltis a sangre fría. Cerca estuvo el empate, pero se escaparon los primeros puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España