El sub-23 de Kometa Joan Martí Benassar se ha impuesto en la cuarta etapa de la Volta a Valencia-Trofeu Diputació, una jornada final disputada en la localidad de Moncada, sobre un circuito semiurbano al que los corredores debían dar un total de nueve vueltas.

La lógica parecía apuntar a que un sprint acabaría resolviendo el triunfo parcial mientras que la general final se presentaba como sencilla para Mauricio Moreira (Rías Baixas). Lo cierto es que el maillot amarillo no tuvo dificultades para defender su privilegiada posición, aunque no hubo la llegada masiva que se preveía, puesto que un grupo de valientes hizo todo lo posible para sorprender a los velocistas.

En la tercera vuelta se escapaban el ya citado Benassar junto a Ricardo Zurita (Tres Anclas), Aleix Biel (Benicàssim), Eloy Teruel y Raúl González (Valverde Team). Poco a poco iban incrementado su ventaja hasta un máximo de 2-50 en la quinta vuelta. Eso hacía que se disparasen las alarmas, aunque el quinteto cabecero quedaba limitado a únicamente tres corredores: Benassar, Biel y González.

Por detrás, la selección de Rusia, Lizarte o Tres Anclas tomaban el mando del pelotón en diferentes momentos, con Rías Baixas siempre en las primeras posiciones. Pero la caza no tenía la intensidad necesaria para neutralizar a los escapados.

En la última vuelta pasaban González y Benassar con 40 segundos sobre el pelotón. Benassar aprovechaba la zona más exigente del circuito semiurbano para irse en solitario mientras por detrás la persecución y la tensión provocaba más caídas de las habituales.

En línea de meta, Benassar conseguía el triunfo de etapa con siete segundos sobre al alicantino Josue Gómez, del Hotel Tres Anclas.

En la general final, Mauricio Moreira, Lev Gonov y Raúl García subieron al podio de vencedores de la edición de 2020.

En la ceremonia protocolaria estuvo Amadeo Olmos, como presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, la entidad organizadora de la prueba; así como los responsables de Deportes en Moncada y Amparo Orts, alcaldesa de una ciudad que desde la primera edición de la ronda valenciana siempre ha sabido y querido acoger la carrera elite y sub-23.

En el resto de clasificaciones, Lizarte venció por equipos, Thomas Gloag (Caja Rural) se adjudicó la general de la montaña; Lev Gonov (selección de Rusia) la general sub-23 de jóvenes; Javir Gil (Netllar), la general de los ciclistas de la Comunitat Valenciana; Joan Martí Benassar (Kometa), la general de las metas volantes; mientras que el vencedor Mauricio Moreira (Rías Baixas) se impuso también en la de la regularidad.