16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Superdeporte
HOCKEY HIERBA

Cuenta atrás para un histórico debut en la élite

El Giner de los Ríos se convertirá este sábado en el primer equipo de la ciudad de València en competir en la División de Honor española

16.09.2020 | 20:21
Giner de los Ríos

El CD Giner de los Ríos cuenta los días para su estreno en la máxima categoría del hockey nacional masculino. Este sábado, a las 17 horas, recibirá en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró al FC Barcelona en su debut en la División de Honor.

Se prepara para volver a hacer historia tras su ascenso a la élite. Y es que este sábado 19 de septiembre disputará su primer partido en la categoría ilustre del hockey español. Será la primera vez en la historia que un equipo de la ciudad de València compita en la División de Honor Masculina.

El hockey valenciano se prepara para un día histórico. Tras años apostando por el crecimiento del deporte del stick, la capital del Turia tendrá finalmente un representante en la élite. La recompensa de años de trabajo, esfuerzo y compromiso con el deporte han hecho que València sea un referente del hockey a nivel nacional e internacional.

Desde la celebración de eventos de primer nivel hasta su condición de sede de las selecciones nacionales, el campo del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y Tarongers se convertirán en uno de los escenarios donde pasarán los mejores equipos del panorama nacional siendo, además, campo local por primera vez de un equipo de nuestra casa.

Catapultado por la pandemia

Tras suspenderse la liga de División de Honor B a principios del pasado mes de mayo, la Real Federación Española de Hockey anunció que la temporada pasada no tendría campeones en sus cuatro ligas nacionales confirmando además los ascensos de los equipos en las primeras posiciones. Situación que ha catapultado al Giner a la máxima categoría y ampliando las ligas de la máxima categoría a 12 equipos.

Un acontecimiento histórico para nuestro hockey que tendrá representación en la primera división nacional esta temporada. El equipo de Sergio Tafalla ha incorporado al reconocido entrenador Carlos García Cuenca a su cuerpo técnico que pretende darle un salto de calidad a la plantilla. Junto a él, han sumado al proyecto al belga Octavian Thiery y a Juan Carlos Varea que regresa a la que fue su casa tras su paso por Finlandia.

El debut será ante el FC Barcelona, un equipo que cada año busca consolidar su permanencia y poder clasificar a la Copa del Rey. Con Miki Delàs, capitán del equipo y de la selección española, en sus filas, el conjunto catalán llega a València con el objetivo de sumar los tres puntos ante un Giner que quiere comenzar su andadura en la élite de la mejor manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España