Las embarcaciones Chatín y Majoche se han impuesto este domingo en el Trofeo Home-Dona, prueba con la que se ha dado inicio a la temporada de regatas de clase crucero del RCN Valencia tras el estallido de la crisis sanitaria.

Un total de 24 embarcaciones se han hecho a la mar para medir fuerzas en un recorrido costero de 18 millas divididas en dos categorías: Home Dona y Tripulación mixta.

En la primera de ellas, los equipos estaban compuestos por un hombre y una mujer, y en la segunda por equipos más numerosos pero siempre de composición mixta.

Con una condiciones complicadas, con viento intenso y rolón, la flota completó el recorrido hasta el Perelló y finalmente la embarcación Chatín se impuso en la categoría Home Dona, seguida de con Newkote y Kamchatka Dos para completar el podio, todos ellos con tiempos de llegada muy ajustados.

En tripulación mixta el campeón ha sido Majoche, seguido de cerca por M8 e Impulso, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Desde el RCN de Valencia se ha destacado el esfuerzo organizativo realizado para poder celebrar el mayor número posible de las pruebas que fueron aplazadas entre marzo y septiembre, y que conviven ahora con el calendario habitual de estos meses, adaptando las pruebas a la actual situación con todas las medidas de seguridad.