El Balonmano Benidorm debuta este martes 22 de septiembre (Palau D’Esport L’Illa de Benidorm, 20:45 horas) en competición europea ante el Fivers Handball de Viena con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarrilar la eliminatoria y su pase a la fase de grupos de la EHF European League.

El conjunto de Fernando Latorre afronta este histórico bautismo europeo, correspondiente a la segunda ronda del torneo, herido en su autoestima tras el empate del pasado sábado ante Anaitasuna, al que no pudo vencer a pesar de dominar por cuatro goles en el marcador a falta de tres minutos para el final.

El Benidorm, que no conoce aún la victoria en competición oficial esta temporada, no lo tendrá fácil ante el conjunto austriaco, un clásico de las competiciones europeas que en la primera ronda fue capaz de tumbar al Benfica, además de proclamarse recientemente campeón de la Supercopa y ser líder en la Liga de su país.

El objetivo del equipo de Latorre, que cuenta con toda su plantilla en condiciones, es lograr un marcador favorable que permita encarar la clasificación y ahorrar sufrimiento en la visita a Viena.

“Afrontamos el debut con ganas e ilusión tras tanto tiempo de espera”, dijo Latorre, quien confió en que el Benidorm pueda competir en una experiencia “nueva para nosotros”, en alusión a la competición europea.

El técnico alicantino definió al rival como un equipo “complicadísimo, sólido y con muchos recursos” y aseguró que, pese a no tener mucho nombre, el conjunto austriaco podría competir perfectamente en la Asobal.

“Tienen una velocidad tremenda, contraataque, lanzamiento exterior y un pivote grande”, añadió Latorre, quien confió en lograr un buen resultado “porque allí vamos a sufrir muchísimo”.

El encuentro, que será ofrecido por la web de Á Punt, podrá contar con la asistencia de espectadores hasta un máximo de 400 personas y siempre con las medidas de seguridad sanitarias que marcan las autoridades.