La Fundación Deportiva Municipal ha tomado la decisión de cancelar finalmente la decimosexta edición del Circuito de Carreras Populares de la ciudad de València debido a la crisis actual que está generando la COVID-19.

El pasado mes de marzo decidimos cancelar de manera temporal todas las carreras desde el comienzo de la pandemia hasta el actual mes de septiembre con la esperanza de que la situación sanitaria de nuestro país y más concretamente de nuestra ciudad mejorase.

Se ha barajado hasta el último momento diferentes alternativas, pero los datos actuales de rebrotes y las limitaciones sanitarias a la concentración de personas hacen inviable la continuación del Circuito.

Sabemos que lo entenderéis y que en un futuro esperemos próximo, podamos volver a compartir kilómetros por las calles y barrios de nuestra ciudad.

Además de las carreras que restan del Circuito, este año no se podrá llevar a cabo de manera presencial la V Marxa contra la Violencia de Género y la 37ª San Silvestre Popular Valenciana, que también organiza la Fundación Deportiva Municipal.Devolución carreras no celebradas

A lo largo de esta misma semana, la organización del Circuito se pondrá en contacto con todos los inscritos para indicarles cómo tramitar la devolución de las 8 carreras no celebradas.

Se dará la opción de la devolución de la parte proporcional de las pruebas no celebradas o de hacer una donación a Cruz Roja València que entre otras muchas entidades están colaborando con las personas más desfavorecidas durante esta crisis sanitaria, económica y social.

Pruebas virtuales

Por último, desde la Fundación Deportiva Municipal está trabajando para que a partir del mes de octubre las personas que lo deseen puedan participar de manera virtual en diversas carreras que os propondremos.

La inscripción a estas carreras ayudará a llenar el gran vacío que dejan las pruebas presenciales y mantener de alguna manera la ilusión para seguir entrenando.

En los próximos días, podrán obtener más información al respecto a través de la web del Circuito y de la Fundación Deportiva Municipal.