En una temporada marcada por la incertidumbre provocada por el Covid-19, la empresa valenciana de vending Teika ha renovado su compromiso con el ciclocrós y con su equipo profesional UCI. De este modo, por segundo año consecutivo, el Teika UCI Team volverá a estar presente en las campas a partir del próximo mes de octubre.

El conjunto valenciano estará liderado un año más por el vilero Felipe Orts, el mejor especialista español de todos los tiempos. El pentacampeón de España y subcampeón del mundo sub23 tratará de afianzarse como uno de los mejores ciclocrossman del mundo.

El alicantino afronta con mucha ilusión una temporada más en el seno del Teika UCI Team donde, luciendo el maillot con el distintivo de campeón de España logrado el pasado mes de enero en Pontevedra, volverá a disputar los torneos más importantes como las pruebas de la Copa del Mundo y del Superprestige, así como los Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, estos últimos en la localidad cántabra de Torrelavega.

Empieza en el Top-10 mundial

"Llevo mucho tiempo entrenando, estoy preparado y voy a darlo todo desde el principio pues mi intención es estar entre los mejores del mundo en ciclocrós. Afronto esta campaña con más ambición que nunca", señala Orts, que arrancará la temporada entre los diez mejores del ranking mundial de la UCI.

Felipe Orts es consciente de que la temporada se presenta complicada y no va a poder estar en algunos países a causa de la pandemia del coronavirus.

A falta de perfilar el calendario definitivo de carreras, los aficionados de la Comunitat Valenciana podrán disfrutar de Felipe Orts el 11 de octubre en Sueca, donde se disputa el trofeo internacional de categoría C2. En España, Orts tiene previsto participar en enero en la carrera de Elorrio (País Vasco) y en el campeonato nacional del 11 de enero en Cantabria.

Salto a profesionales en carretera con el Burgos BH

El vilero ha sido noticia estos últimos días tras conocerse que en 2021 dará el salto a profesionales también en carretera con el equipo Burgos BH. La despedida en el campo amateur no ha podido ser más exitosa tras adjudicarse, este pasado fin de semana, la XXIV Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante.

Teika apuesta por Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo

Teika UCI Team mantendrá el mismo bloque profesional que en 2019. De este modo, seguirá contando en sus filas con la valenciana Sara Bonillo, cuarta en el último Nacional sub23 de Pontevedra y mundialista con España en Dübendorf (Suiza), y con el cántabro Gonzalo Inguanzo, vigente subcampeón de España sub23 en tierras gallegas.

Ambos tratarán de seguir creciendo en esta modalidad por la que llevan apostando desde jóvenes. "Estamos muy ilusionados y con ganas de que arranque la nueva temporada. Esperemos que la pandemia vaya a menos y puedan celebrarse el mayor número de pruebas tanto en España como en el extranjero. Tenemos un equipo comandado por el mejor corredor español y a gente como Sara y Gonzalo, de quienes este año esperamos que den un pasito adelante. Tampoco renunciamos a nuestra cantera en la que han entrado jóvenes con mucho talento", explica Javier Cabanes, manager del Teika UCI Team.

Temporada de la cantera

La cantera del Teika UCI Team, que arrancará la temporada el 10 de octubre en Aiacor (Valencia), mantendrá a la junior Vania Rico, campeona de la Copa de España 2019 en categoría cadete. Además, incorpora a los también junior Iván Gomar, actual campeón de España cadete; Pau Martí, ganador de la Copa de España cadete en 2019 y subcampeón de España de la categoría; Raúl Mira, cuarto en el último Campeonato de España cadete; y Marc Mestre. También ficha por la cantera de Teika UCI Team el cadete David Ivars, un corredor con un futuro prometedor.

Apoyarán el proyecto Teika UCI Team esta temporada 2020-2021 las firmas BH, GSport, Disbain, Spiuk, Galfer, Challenge tires y Smuums.