Kilian Jornet ha acabado casi con todos los retos que puede imaginar un corredor y esquiador de montaña, pero en los últimos años está abriéndose a otras disciplinas, lo que le hace experimentar nuevos métodos de entrenamiento.

Así, esta semana ha sorprendido a su millón de seguidores en sus redes sociales con una sesión de 6 horas y 84 kilómetros, sin ningún desnivel, y acotado a los 400 metros de cuerda de una pista de atletismo, a la que dio la friolera de más de 200 vueltas. Nada que ver con ninguna de sus hazañas que le han convertido en una leyenda del skyrunning.

Su intención de debutar en carreras de asfalto le está haciendo probar nuevas cosas, y una de ellas es también la nutrición, pues de eso se trataba la sesión que realizó en la pista de atletismo. Que, por cierto, llegó a completar dos maratones (84,89 km) a un ritmo de 4:13 por kilómetro. Buen ritmo para su primer 10K, que tendrá lugar el 17 de octubre en la localidad noruega de Honefoss, la Hytteplanmila solo para élite.

Este año 2020 mostró su deseo de probarse en un maratón en asfalto, un comentario en redes al que no tardó en reaccionar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, lanzándole la caña en su momento, a falta todavía de una respuesta oficial por parte del catalán.

El propio Kilian Jornet explicó en sus redes que el entrenamiento en pista de esta semana era una "prueba nutricional". "La progresión proviene de las adaptaciones, las adaptaciones provienen del entrenamiento y el descanso, el entrenamiento proviene del conocimiento y el conocimiento proviene de las pruebas. Ayer hice una prueba nutricional. En un ambiente estable (una pista) y un esfuerzo fácil pero constante, estuve probando diferentes protocolos de repostaje e hidratación que espero puedan ayudarme a mejorar los niveles de energía durante diferentes objetivos, desde una carrera donde podamos tener acceso a líquidos y comida a cuando queremos una escalada alta donde tenemos comida y combustible limitados ya que tenemos que llevarlo todo. Creo que probar es importante para tener un mejor conocimiento de uno mismo y aplicar este conocimiento en entrenamientos, carreras o proyectos", argumentó.