La Diputació de València ha ofrecido este martes 6 de octubre una recepción oficial a los representantes del Club de Ajedrez de Silla, recientemente proclamado campeón de la División de Honor Nacional, División de Honor Nacional,los cuales han querido ofrecer el trofeo a la corporación provincial mediante un acto con el diputado de Deportes, Andrés Campos y, posteriormente, con el presidente Toni Gaspar.

Durante el acto celebrado en el patio dels Scala de la institución, Andrés Campos ha expresado su reconocimiento a los miembros del equipo y ha destacado la importancia que tiene para la Diputació apoyar a todas las disciplinas deportivas de la provincia, no sólo a las mayoritarias. "Nuestro compromiso con deportes que se basan en valores como el esfuerzo, el talento y, en este caso, el desarrollo intelectual, es sólido. En ese sentido, seguiremos ayudando a federaciones y clubes como éste, que es todo un referente nacional y puede que, dentro de no mucho, también internacional", ha declarado.

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez de Silla, José Antonio García, ha agradecido la continua aportación de la Diputació de València que, a través de las subvenciones destinadas específicamente a clubs de élite, ha facilitado la participación del equipo en la más alta competición durante todos estos años. "Se trata de un éxito conjunto que supondrá dar una mayor visibilidad al deporte del ajedrez", ha subrayado. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y del presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas.

El próximo reto que tiene ante sí el club fundado en 1962 es la Copa de Europa de campeones nacionales, competición que previsiblemente tendrá lugar en Austria en octubre de 2021.

.