El Fertiberia Puerto de Sagunto ha informado que el encuentro de este sábado a las 17 horas en el OVNI ante el Incarlopsa Cuenca ha sido aplazado por el Comité Nacional de Competición, tras haberse producido seis positivos en el equipo visitante.

El club saguntino ha hecho público un comunicado de su rival en el que se indica que "en la tarde de este jueves se han realizado los test pertinentes a jugadores y cuerpo técnico que presentaban síntomas, siendo seis de ellos positivos, faltando por confirmar los resultados de tres más que faltan por realizárselo".

El Fertiberia mandó un mensaje de ánimo al conjunto conquense a través de sus redes sociales. "Desde el club les deseamos una pronta recuperación a todos y esperamos recibirles pronto en el Ovni", ha señalado Fertiberia.

Por otro lado, el Balonmano Benidorm está pendiente del posible aplazamiento del partido, que este sábado debía disputar en Nava tras la suspensión en la jornada del miércoles por motivos sanitarios del encuentro entre el equipo segoviano y el Huesca.

Si así fuera, este se convertiría en el cuarto aplazamiento de un encuentro del club alicantino en la presente temporada.

El club benidormense aguarda los resultados de las pruebas a las que se van a someter este jueves los jugadores del Nava ante la posibilidad de que existan casos positivos en su plantilla por coronavirus.

"No sabemos si vamos a jugar. Está siendo una temporada muy extraña y rara. Es muy complicado mantener la concentración en los entrenamientos y tener al grupo concentrado, porque cuando no te pasa algo a ti le pasa a los demás", comentó a Efe Fernando Latorre, técnico del Benidorm.

El Benidorm solo ha disputado tres partidos de la Ligas Asobal y tiene pendientes los duelos ante Granollers, Logroño y Huesca, además de haber quedar eliminado en la EHF por no poder presentarse a su partido en Viena al estar en cuarentena por falsos positivos.

Comunicado del Nava

Un número todavía "indeterminado" de jugadores y miembros del cuerpo técnico pertenecientes al Viveros Herol Nava de la Liga Asobal de balonmano ha dado positivo en las pruebas PCR practicadas, según ha informado el club este jueves en un comunicado.

Las pruebas se hicieron en la jornada del miércoles, después de que se aplazara el encuentro que el equipo segoviano debía disputar ante el Bada Huesca por la sintomatología, acorde con el Covid-19, que habían ofrecido varios componentes del Balonmano Nava tras su encuentro ante el Bidasoa.

Al menos una docena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo sufrieron desde el lunes fuertes dolores de cabeza y musculares, así como procesos febriles.

Aunque el test serológico realizado en la previa del partido ante el Benidorm dio negativo para todos los componentes del BM Nava, el club optó por informar a la Liga Asobal de los síntomas de sus integrantes, aplazándose el choque frente al conjunto oscense.

Ahora, tras los positivos en la plantilla, todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal del club que acompañó al equipo hasta Irún quedan confinados en sus domicilios, tal y como ha señalado el Viveros Herol Nava en su nota de prensa.