El coronavirus sigue azotando y con fuerza a la Liga Sacyr ASOBAL, que tan sólo podrá celebrar tres de los nueve encuentros previstos para este fin de semana como consecuencia de los casos positivos detectados en varios equipos. Unos aplazamientos que han golpeado sobre todo al Benidorm, cuyo entrenador Fernando Latorre ya habla de "adulteración de la competición".

Si el martes, la ASOBAL anunció el aplazamiento por parte del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano de cuatro de los nueve partidos correspondientes a la novena jornada, este miércoles confirmó el aplazamiento de los duelos ABANCA Ademar León-Frigoríficos del Morrazo y Fraikin Granollers-Fertiberia Puerto Sagunto.

EL Comité Nacional de Competición atendió este miércoles la solicitud de aplazamiento presentada por el Frigoríficos del Morrazo, tras detectarse hasta diez positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, en las pruebas PCR a las que se sometió el conjunto gallego.

Igualmente, el Comité de Competición atendió la solicitud aplazamiento del Fraikin Granollers, tras la cuarentena de diez días a la que deberán someterse, de acuerdo con los criterios del Servicio Catalán de Salud, los diecinueve integrantes de la plantilla que disputaron el pasado sábado el encuentro con el Frigoríficos del Morrazo, tras los positivos detectados en el equipo gallego.

Aplazamientos a los que se suman los ya decretados el martes para los encuentros Bidasoa Irún-Barça, Icarlopsa Cuenca-Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximéz Puente Genil-Bada Huesca y Dicsa Modular Cisne-Viveros Herol Nava.

De este modo, la novena jornada de la Liga ASOBAL, que ya se ha visto obligada con anterioridad a aplazar otros partidos a causa del coronavirus, quedará reducida este fin de semana, salvo nuevas noticias, a tan sólo tres encuentros: Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda-BM. Logroño La Rioja, BM. Benidorm-Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín-Recoletas At. Valladolid.

Nueva fecha para el Fertiberia- Cuenca

El encuentro aplazado entre el Fertiberia Puerto Sagunto y el Incarlopsa Cuenca, debido a un brote de COVID-19 en las filas conquenses, se disputará finalmente el miércoles 25 de noviembre a las 20:15 horas tras el acuerdo entre ambos clubes.

Este choque previsto para el sábado 10 de octubre, correspondiente a la jornada octava de la Liga Sacyr Asobal, quedó aplazadotras los positivos por COVID-19 del Incarlopsa, que a su vez también tuvo que aplazar el de este sábado 17 de octubre ante el Helvetia Anaitasuna, aún sin fecha para jugarse.

Los conquenses jugarán este encuentro entre su visita al Barça el 21 de noviembre y el recibimiento en El Sargal al Atlético Valladolid el 28 del mismo mes, mientras que los valencianos visitarán el sábado anterior al Bada Huesca y recibirán después al Logroño La Rioja.