El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, aseguró que "se está adulterando" la competición en la Liga Asobal por culpa del coronavirus, los protocolos de suspensión de partidos y los encuentros aplazados, a la vez que considera que su equipo es uno de los principales perjudicados.

El técnico alicantino recordó que su equipo, que lleva un mes sin competir a pesar de no haber tenido ningún positivo en su plantilla, cuenta con cuatro partidos aplazados, uno más de los que ha podido disputar.

"Es muy difícil mantener a un equipo enchufado en estas circunstancias", dijo Latorre, quien recordó que el Benidorm deberá jugar seis partidos en quince días para ponerse al día en la clasificación.

"Eso no tiene ni pies ni cabeza. Los demás juegan un partido a la semana y nosotros tendremos que disputar dos. Está claro que la culpa es del coronavirus, pero también de los protocolos y de la gente que permite que se desvirtúe la competición", afirmó.

En este sentido, Latorre abogó por recuperar los partidos aplazados sin el condicionante de que tengas que jugar contrarreloj antes del final de la primera vuelta.

"Si esto luego va a más y se suspende la competición, la clasificación que vale es la de la primera jornada de la segunda vuelta. Me parece bien si todos hemos jugado en las mismas condiciones, que no es el caso nuestro, que jugaremos seis partidos, de momento, en solo quince días", argumentó.

Latorre insistió en que cualquier entrenador sabe que "no es lo mismo jugar un partido por semana que dos" y que su equipo no competirá "en igualdad de condiciones" que la mayoría de los rivales.

"Además del factor físico y de cómo llegas a esos partidos sin descanso está el tema psicológico, porque verte tan abajo en la clasificación te puede generar ansiedad", explicó.

"Una cosa es tener aplazado un partido, dos, pero cuatro€", señaló el técnico alicantino, quien añadió que entendía que debe haber balonmano y que hay que competir, "aunque con todos en las mismas condiciones".

"Sé que esta situación es de fuerza mayor, que es involuntaria y por culpa de una pandemia, pero se está permitiendo una adulteración", significó el entrenador, quien calificó de "ridículez y gilipollez" que los jugadores tuvieran que llevar mascarilla en un partido de Asobal de la pasada jornada.

Fernando Latorre confió en que su equipo sepa canalizar el próximo sábado ante un Guadalajara "más rodado" la rabia y ganas de jugar tras un mes parado.

"Va a ser como disputar un partido de pretemporada, por la incertidumbre de saber cómo llegamos, pero el equipo ha trabajado bien y espero que se quede con los puntos", finalizó.

Ratificada la eliminación de EHF

Para colmo, el Benidorm fue eliminado de Europa por la EHF al estar en cuarentena y no poder viajar por órdenes de Conselleria tras haber jugado un partido ante un rival con positivos por Covid-19.

El Balonmano Benidorm ha anunciado este miércoles que el tribunal de Arbitraje de la federación europea ha desestimado su recurso de casación presentado tras su eliminación europea y confirmado la decisión de la EHF, por lo que la entidad anuncia que no descarta recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte.

En un comunicado oficial, el Balonmano Benidorm no entiende "que no se hayan tenido en cuenta las circunstancias ocurridas de los falsos positivos" y recuerda que su incomparecencia fue debido a que se limitó a seguir los protocolos sanitarios marcados en su territorio.

"Siempre nos hemos guiado por el fair play y hemos sido transparentes, informando oportunamente a todas las instancias tanto sanitarias como deportivas nacionales y europeas", explica la nota oficial.

El Benidorm no entiende que se le "perjudique tan gravemente" y que ninguna de las argumentaciones presentadas "hayan sido tenidas por válidas y justificadas".

"El Club Balonmano Benidorm estudia los pasos a seguir, incluyendo la posibilidad de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como último recurso, entendiendo que se sigue cometiendo una profunda injusticia", concluye su comunicado oficial.