El jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, considera que "aún estamos a tiempo de controlar la situación", aunque avisa de que, hasta que no funcione la vacuna, "nos quedan seis meses malos".

En una entrevista en RAC-1, Robert Güerri, también coordinador de hospitalización Covid-19 en el Hospital del Mar, ha explicado que "hace días que se están haciendo cosas para controlar la epidemia. Yo creo que estamos a tiempo. En este momento la situación es grave, pero no es diferente a los inviernos de otros años. Hay una guerra de nervios. Estamos en una situación tensa pero controlada".

El infectólogo ha puntualizado que "comparado con marzo o abril la edad de ingreso es significativamente más joven, pero si lo comparamos con junio y julio no. Ahora la media está entre 55 y 60 años".

"La vacunación es fundamental y se debe hacer extensiva a cuanta más gente mejor", ha señalado el médico, que ha advertido: "Este será un invierno complicado. Si tenemos una vacuna a principios del año que viene podría ayudar mucho en empezar a solucionar el problema. Nos quedan 6 meses malos y a partir de allí dependerá de lo que venga".