Fiesta total en Paterna. El Levante UD FS sigue imparable y sumó ayer su cuarta victoria consecutiva en la LNFS, para seguir líder de Primera y además poder celebrarlo con su afición, con 250 aficionados en las gradas en el primer partido abierto al público de la temporada.

Los granotas, además, tuvieron que remontar para acabar imponiéndose por 4-1 a O Parrulo Ferrol. Thalles adelantó a los visitantes desde el doble penalti, pero Gallo empató justo antes del descanso. Un doblete de Rubi Lemos y el tanto de Maxi Rescia completaron la cuarta victoria para el Levante UD que no cede y permanece como líder.

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con máxima igualdad. Ambos equipos pugnaban por hacerse con el dominio del juego. El Levante UD fue el que acechó con más asiduidad la portería rival superados los primeros cinco minutos, con saques de esquina consecutivos y jugadas de peligro. En el minuto 6, Espíndola realizó una gran intervención a disparo de Esteban. Los locales estuvieron cerca de adelantarse en el ecuador de la primera mitad por mediación de Roger, que tras hacer una lambreta y marcharse de Ique, no logró culminar la jugada.

En el minuto 9, los de Diego Ríos cometieron las cinco faltas y el técnico gallego fue sancionado con tarjeta amarilla. Los granotas generaban peligro pero realizaban faltas con facilidad y en el minuto 11, Thalles logró inaugurar el marcador para O Parrulo. Un minuto después, los ferrolanos desperdiciaron la oportunidad de ampliar la ventaja, otra vez en una acción desde el doble penalti, pero Fede evitó el gol. En los últimos instantes del primer tiempo, los locales imprimieron un ritmo mayor. En el minuto 19, los de Héctor Souto propiciaron la sexta falta y Gallo no erró en la ejecución desde el doble penalti, estableciendo el 1-1.

En la reanudación, los granotas volvieron al ataque. Rivillos lo intentó con un lanzamiento que se coló entre las piernas de Willian y a punto estuvo de sorprender a Espíndola. En la réplica, fue William el que probó fortuna pero Fede realizó una gran intervención para salvar el segundo tanto visitante. Gallo fue a por su segundo gol con un potente disparo pero Espíndola desvió a córner.

En el minuto 33, Héctor Souto introdujo portero-jugador sobre la pista para ir en busca de la victoria. Pero dos minutos más tarde, los ferrolanos cometieron la quinta falta. En el minuto 36, Rubi marcó el gol que otorgaba la ventaja a los locales con el 2-1. Rubi y Maxi Rescia completaron el marcador en los últimos instantes del enfrentamiento con el definitivo 4-1.