Miembros de la candidatura que València va a presentar a los Juegos Olímpicos Gays, los "Gay Games" del año 2026, se han reunido en el Ministerio de Cultura y Deporte con representantes del Consejo Superior de Deportes.

A la cita ha acudido la concejala de deportes Pilar Bernabé, acompañada de Antonio Bernabé, director general de Visit valencia, quienes han presentado el proyecto a diferentes miembros del Consejo Superior de Deportes.

Pilar Bernabé ha agradecido el apoyo del gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto "podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión". Según la concejala "esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026".

La edila ha resaltado que "se trata de un gran evento que situará a València como referente del deporte inclusivo, que tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, que contará con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".