El Balonmano Benidorm volvió a sufrir el vértigo a la victoria y permitió que el Fraikin Granollers, pese a las numerosas bajas con las que afrontaba el partido, remontara un marcador que tenía muy complicado a diez minutos del final (32-22).

En esta ocasión, el equipo local, destrozado por el acierto anotador de Salinas, Antonio García y Sergi Franco en el tramo decisivo del encuentro, tuvo en sus manos la opción de empatar en un último lanzamiento que fue detenido por el meta Pol Sastre.

Benidorm y Granollers ofrecieron un festival ofensivo en la primera parte, en las que los ataques superaron ampliamente a las defensas. El conjunto local, mucho más necesitado de puntos, arrancó el partido pletórico en el lanzamiento, lo que le permitió dominar siempre el marcador.

La dirección de Méndez y las paradas de Leo Tercariol permitieron al conjunto benidormense abrir una pequeña brecha en el marcador (9-6), aunque Granollers se sujetó al partido con los goles de Antonio Garía y Sergi Franco.

El partido, jugado a un ritmo frenético, se convirtió en un festival de ataques del que salió ganador el Benidorm, que llegó a dominar por cuatro tantos (18-14) gracias a la inspiración de su extremo Folqués.

Una doble exclusión en el equipo local a falta de tres minutos para el descanso facilitó que el Granollers, muy frágil en defensa, lograra reducir distancias y acercarse en el marcador (19-17).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm perdió efectividad en el lanzamiento, lo que aprovechó Granollers para ir reduciendo distancias en el marcador. Benidorm dio un nuevo estirón con dos goles de Mario López, pero fue un espejismo.

El conjunto local sufrió un gran colapso en ataque en los últimos minutos y perdió solidez defensiva, lo que aprovechó el conjunto de Antonio Rama para ir minando jugada a jugada la confianza de su rival.

Tres goles consecutivos del chileno Salinas, en su regreso a Benidorm, permitieron al Granollers ponerse por primera vez por delante (31-32) a siete minutos del final. Latorre pidió un tiempo muerto para frenar el colapso de su equipo, que pese a tener la opción de igualar en superioridad la desperdició en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

32 - Balonmano Benidorm (19+13): Leo Trecariol; Rivero (5), Oliver (1), Lewis (2), Grau (1), Mario López (8, 3p) y Folqués (4) -siete inicial- Porras, Méndez (5), Fleuchtmman, Nikcevic (2), Da Costa (2), Pabán (2), Spiljak, Lignieres y Roberto Rodríguez (ps).

33 - Fraikin Granollers (17+16): Pol Sastre; Gurri (4), Ferré, Alejandro Márquez (3), Salinas (6), Adrià Martínez y Sergi Franco (6) -siete inicial- Lancina (3), Rey, Antonio García (8, 4p), Edgar Pérez (3), Pol Varela (ps)

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 9-7, 11-10, 16-12, 19-17 -descanso- 23-18, 26-22, 28-26, 31-28, 31-32 y 32-33.

Árbitros: Iniesta Castillo (Valencia) y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Oliver (2), Folqués y Pabán por el Benidorm, y a Oriol Rey (2) y Gurri por el Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazado en el pasado mes de septiembre, disputado en el Pabellón d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 300 espectadores.