La concentración que la selección absoluta femenina había iniciado en Valencia del 27 de octubre al 11 de noviembre ha sido suspendida por el positivo de una jugadora.

Se trata de un positivo asintomático tras realizar las pruebas PCR después de ser informado que había estado en contacto estrecho con un positivo durante el periodo entre el primer test y el comienzo de la concentración.

Todo el grupo se había hecho las correspondientes pruebas antes del inicio del stage con resultados negativos y ahora se las han vuelto a realizar para comprobar si había algún caso más. No se ha producido ningún otro caso.

A pesar de ello y en base al riguroso protocolo que los servicios médicos de la RFEH han implantado en las actividades de las selecciones nacionales, se ha tomado la decisión, por prevención, de suspender la concentración, que se realizaba en València en sustitución de Gijón.

En consecuencia, también se ha aplazado sin nueva fecha la inauguración de la renovación del campo de hockey hierba del Centro de Tecnificación de Cheste, y que se iba a presentar este viernes con la presencia de la selección española femenina.