El pasado miércoles se celebró el II Online RG Tournament Moscow 2020 con la participación de 9 países, entre ellos, España que consiguió 8 medallas tras una jornada de actuaciones en directo a través de la retransmisión por internet.

En categoría senior, la representante española fue Alba Bautista, quien se proclamó subcampeona en la clasificación general. El oro fue para la rusa Dina Averina y el bronce para Jelizaveta Polstjanaja de Letonia. Además, consiguió la medalla de bronce con el ejercicio de pelota con un total de 22.050 puntos. El triunfo en este aparato fue para la rusa Dina Averina y la plata para la eslovena Ekaterina Vedeneeva.

En la categoría junior, la otra valenciana protagonista fue Lucía González que se consiguió el oro con la cuerda sumando 19.950 mientras que, con la pelota, logró la medalla de plata con 21.750 puntos. Por su parte, Teresa Gorospe aportó otras cuatro preseas al equipo nacional gracias a sus tres medallas de plata (aro, pelota y cinta) y una de bronce (mazas).

Salma Solaun y Cristina Korniychuk completaron la representación del equipo entrenado por Alejandra Quereda, seleccionadora nacional; Blanca López, entrenadora de gimnastas individuales del Centro Nacional Colonial Sport y Marta Linares, entrenadora de individuales del CAR de Madrid.

En el recuento por países, Rusia lideró el torneo sumando un total de 13 medallas, seguidas por España (8), Uzbekistán (7), Estonia (7), Letonia (3), Eslovenia (3), Macedonia (1), Serbia (1), Kirguistán (1).

La próxima competición en la que participarán las gimnastas del equipo nacional de rítmica será en la Liga Iberdrola, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en el Centro Nacional Colonial Sport, situado en Alfafar.