Les Abelles regresó a División de Honor y lo hizo con un meritorio empate en su visita al Getxo, en un partido que acabó 14-14 y del que regresan a València con sus primeros 2 puntos del campeonato ante otro recién ascendido.

Se esperaba un partido duro y lo fue, con 5 tarjetas amarillas y un ensayo de castigo en el 43 de la primera parte a favor de los vascos.

Hubo muchas interrupciones por golpes en las dos escuadras que deslucieron el encuentro. Salieron los valencianos a por todo y en el primer minuto a punto estuvo de inaugurar el marcador. A sabiendas de la potencia de los vascos en melé, las instrucciones de Socias a sus chicos parecían claras, no aguantar el balón en las cerradas y sacarlo lo más rápidamente posible, y de eso se encargaba Álex y ayer un Lucas de 10 que estuvo muy acertado durante todo el partido, abriendo y dirigiendo el juego de manera eficaz.

Pero la delantera vasca hacía mucho daño, la diferencia de kilos y de experiencia, hacía estragos en la valenciana. Así, todos los golpes de castigo a su favor se transformaban en melés ganadas.

En el minuto 19, jugada en campo del Getxo, touche a favor de Abelles cerca del área de marca, que se saca muy corta, fases y ensayo de Hobbs. Lucas, ayer era el encargado de tirar a palos; no falló: 0-7. A punto de finalizar la primera parte, una melé prácticamente en la ¾ abejorra, por empuje de los vascos y después de varios golpes a su favor, el colegiado interpreta ensayo de castigo: 7-7 en el luminoso.

La segunda fue un calco de la primera, un toma y daca en esta segunda parte que se inclinó del lado local, de nuevo, tras una mele ganada por los locales, apertura a la línea y Van der Merwe consigue posar en el área de marca, Zubeldia no falló, 7-14, minuto 68.

Nunca bajó los brazos el equipo visitante y pese a ser un equipo inferior en kg., no privó de contacto a sus gordos, fases, línea, fases y Kevin ensayó cerca de palos. Lucas se encargó de transformar 14 - 14. El colegiado alargó el partido casi 10 minutos, ya sin cambios.