Pese a la pandemia, pese a todos los obstáculos, también en 2020 València tendrá una gran prueba de triatlón. La cita es este sábado 7 de noviembre en el ya considerado ‘Estadio del Triatlón’ la Marina de València que alberga una de las pruebas de la Copa del Mundo. Aunque este año no se ha podido celebrar la multitudinaria prueba popular del Triatlón de València, el deporte de las tres disciplinas no podía faltar en el calendario.

Será un reducido grupo de triatletas élite los que este sábado se den cita en la Marina valenciana: 65 en categoría masculina y 65 en femenina. A las 14:15 horas se celebrará la prueba femenina y a las 16:45 h. la masculina. Antes, por la mañana, como aperitivo de lujo, se celebrará el Campeonato Autonómico tanto masculino como femenino.

Tanto la Copa del Mundo como el Autonómico se disputará en la distancia de Esprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Sin público

Aunque el espectáculo deportivo es más que atractivo, la prueba se celebrará sin público debido a las restricciones en un circuito totalmente cerrado. La organización ya había instado a todos los aficionados a seguir la prueba en su retransmisión por streaming pero ahora, ya es algo imperativo debido a las nuevas normas aprobadas por la Generalitat que entran en vigor hoy y que prohíben la presencia de público en acontecimientos deportivos tanto en instalaciones como en la vía pública. La Copa del Mundo se podrá seguir en directo por LaLiga4Sports y por TriathlonLive.

Gran nivel

En la prueba masculina destaca de Vicent Luis, actual Campeón del Mundo, así como el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, que se proclamó campeón del mundo sub 23 el año pasado. Otro de los favoritos es Alistair Brownlee, bicampeón olímpico.El sudafricano Henri Schoeman, el belga Jelle Geens y los noruegos Kristian Blummenfeit y Gustav Iden; así como el estadounidense Smoragiewicz y el brasileño Manoel Messias completan la lista de favoritos. En cuanto a la participación nacional, junto a Sánchez Mantecón destacan también Iván Raña, Olímpico en Sydney, Atenas y Pekín y Antonio Serrat, que firmó un sexto y cuarto en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo.

En féminas gran nivel también con la triatleta de Bermudas, Flora Duffy, que fue campeona del mundo en el año 2016. Así, la italiana Verena Steinhauser, la alemana Lisa Tertsch -oro en Amberes el pasado año-, la suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en 2012 y medallista de plata en 2016; la británica Beth Potter, la mexicana Michelle Flipo, la australiana Natalie Van Coevorden y las brasileñas Luis Baptista y Djenyfer Arnold también lucharán por la victoria.

En cuanto a la participación nacional femenina, València reunirá a un destacado grupo de triatletas españolas n la línea de salida de la competición. Destaca la participación de las triatletas valencianas Noelia Juan y Sonia Ruiz.

Horarios:

Sábado 7 noviembre9.00 Campeonato Autonómico masculino10.00 Campeonato Autonómico femenino14.15 Copa del Mundo femenina16.45 Copa del Mundo masculina