Gran noticia para el béisbol valenciano. Y es que los Astros de Valencia se han proclamado campeones de la División de Honor de béisbol al conseguir el pasado sábado ante Navarra el juego necesario para hacerse matemáticamente con la Liga.

Con este título, y según informa la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, el equipo dirigido por Juan García consigue su tercera División de Honor, las tres conseguidas en los últimos cinco años, y se convierte en el tercer club más laureado de la historia de esta competición empatado con el histórico Picadero. CB Viladecans con 18 títulos y Tenerife Marlins con 11 son los dos equipos que más veces han levantado la copa de Campeón.

Precisamente las dos victorias en las series ante el equipo isleño (6-2, 6-4) rompieron con la hegemonía y la imbatibilidad de Marlins y encaramó a los Astros a la parte más alta de la clasificación, puesto del que ya no se movió tras su victoria el sábado por 2-5 ante Béisbol Navarra con home runs de Michel Rodríguez y de Edison Valerio.

El equipo valenciano ha presentado un gran balance entre defensa y ofensiva, segundo en los rankings por equipos de AVG de bateo (.344) y primero en ERA de pitcheo (3.12).

También te puede interesar: George Clooney dirigirá una película sobre béisbol con Bob Dylan como productor