El Levante UD FS encajó su primera derrota tras ocho partidos de Liga y lo hizo en un partido que tenía controlado con 2-2 a falta de cuatro minutos pero que el Barça maquilló en exceso tras el 2-3 de Lozano que desvió desafortunadamente a la red el local Rivillos, favorecido por el portero-jugador de los locales.

El Barça respira y abandona los puestos de descenso con su segunda victoria frente a un Levante UD FS que pierde el liderato en favor del Palma Futsal, con el que empata a puntos aunque con un partido menos los granotas. El encuentro llegó al descanso con un 0-0 en el marcador del Municipal de Paterna, pese al trepidante ritmo de uno y otro, gracias al buen hacer de los dos porteros.

En la reanudación, el Barça se adelantó por medio de Adolfo, tras un saque de esquina. Al 0-2 de Ferrao respondió, también a balón parado, Rafa Usín al minuto siguiente, y seis minutos después, Pedro Toro empataba para los locales tras varios palos y una vaselina de Gallo que Esquerdinha sacó sobre la línea.

Pero el campeón de Europa, ante el que los valencianos habían conseguido remontar un 0-2, no lo había dicho todo, y se encontró la suerte de cara con el 2-3 en propia puerta de Rivillos, y otros dos de Adolfo y Coelho con los de Diego Ríos ya con portero-jugador.

Ficha técnica:

2 - Levante FS: Fede, Araça, Roger, Rivillos y Pedro Toro, -cinco inicial- Esteban, Rafa Usín, Maxi Rescia, Rubi, Gallo, Araça y Jorge Santos.

5 - FC Barça: Dídac, Lozano, Matheus, Adolfo y Ximbinha, -cinco inicial-, Ferrao, Joselito, Dyego, Coelho, Daniel y Esquerdinha.

Goles: 0-1, m.23: Adolfo. 0-2, m.27: Ferrao. 1-2, m.28: Rafa Usín. 2-2, m.34: Pedro Toro. 2-3, m.38: Rivillos (propia puerta). 2-4, m.39: Adolfo. 2-5, m.40: Coelho.

Árbitros: Óscar Alonso y Santander Flamarique. Amonestaron con cartulina amarilla al local Pedro Toro, a los visitantes Ferrao, Ximbinha y Dídac y al entrenador del Barça, Andreu Plaza.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LNFS, disputado en el pabellón municipal de Paterna (València) a puerta cerrada.