El CN Sant Andreu estableció un nuevo récord de España femenino de clubes en 4x50 estilos con una marca de 1:48.26 durante la segunda jornada de los campeonatos de España de natación en piscina corta.

El cuarteto formado por África Zamorano, Jessica Vall, Alba Guillamon y la castellonense Lidón Muñoz ganó la segunda serie matinal y acabó con un récord que llevaba vigente desde los Europeos de Estambul en 2009, cuando la selección española acreditó un crono de 1:48.49.

África Zamorano, récord de los Campeonatos en 200 espalda, y otro internacional, Joanllu Pons, también del Club Natació Sant Andreu, lograron esta mañana récords de los Campeonatos en los 400 estilos individual.

Lidón Muñoz batió este viernes el récord nacional de 100 m estilos en piscina corta con una marca de 1:00.43, rebajando en 25 centésimas su propia plusmarca.

La castellonense viene de competir durante un mes en Budapest con muchas de las mejores nadadoras del mundo en el Circuito ISL.

Los campeonatos de España, que se prolongarán hasta el domingo, se desarrollan en formato contrarreloj, con participación reducida y sin público para reducir riesgos ante la pandemia de covid. La piscina Gaetà Huguet es el escenario de la competición.