El Incarlopsa Cuenca superó al Fertiberia Puerto Sagunto en un duelo que dominó de principio a fin para conseguir su objetivo de afianzarse en los puestos altos y en el que los locales no encontraron soluciones en ataque como ya les ocurrió la pasada jornada frente al Huesca.

El primer periodo comenzó con un Fertiberia al que le costaba entrar en área rival y encontrar hueco para tirar a puerta, mientras que Incarlopsa Cuenca conseguía sortear la defensa porteña con más facilidad pese a las buenas actuaciones de Franzini.

Los locales no estaban acertados ni en los pases ni en los lanzamientos por lo que en el minuto diecisiete Vicent Nogués pidió tiempo muerto con un marcador de 6-9, pero la dinámica del encuentro no varió, e incluso Nogués volvió a parar el juego para intentar rearmar a su equipo a escasos minutos del descanso.

El balance de la primera mitad terminaría con una distancia de seis (9-16) a favor de Incarlopsa Cuenca frente a un Fertiberia que no encontraba soluciones en ataque y que acusaba en exceso la baja por motivos personales de Pozzer, además de tener enfrente a un equipo hecho para competir en Europa.

En el segundo periodo el juego no varió. Los conquenses mantenían una defensa rocosa en la que estaban consiguiendo neutralizar a Carou, y, a su vez, no permitían posibilidades de disparo mientras que ellos armaban las contras rápido y con acierto.

Tras pasar el ecuador de la segunda parte, el Fertiberia mejoró tímidamente sus prestaciones con Óscar García y Kozina, pero la distancia en el marcador era muy amplia y se vieron superados sin opción a réplica (23-32).

Ficha técnica:

23 (9-14) Fertiberia Puerto Sagunto: Franzini; Mirallave (6), Querin (3), Carou (1), Corzo (1), Alegre, Pomeranz (3) -siete inicial- Miralles, Gil (1), Camacho, Aizen (2), Óscar García (3), Kozina (3), Pau Guitart.

32 (16-16) Incarlopsa Cuenca: Maciel; Simonet (5), Moscariello (4), Ponciano (6), Moya Del Saz (3), Pizarro (1), López (7) -siete inicial- Vainstein (1), Ariel (2), López (1), Fernández (1), Arce (1).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron a Miralles, Querin, Carou y Corzo por parte del Fertiberia y a Moscariello, Ponciano y Pizarro por parte del Cuenca.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-6, 8-11, 8-14, 9-16 -descanso- 12-19, 13-21, 14-24, 17-25, 19-29, 23-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto sin público.