El jugador valenciano de pádel Javier Rico Dasí se convertirá, con 22 años, en el primer jugador valenciano en disputar el Master Final del World Padel Tour (WPT), torneo con el que se pondrá punto final al circuito profesional de pádel en este año.

La lesión del brasileño Pablo Lima, que padece una rotura de fibras en el gemelo, le ha abierto las puertas a Javi Rico para disputar este torneo reservado a los maestros del pádel mundial en el pavelló Menorca de Mahón entre el 10 y el 13 de diciembre, según anunció la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

Rico ha firmado, sin duda, la mejor temporada de su carrera junto al madrileño «Coki» Nieto convirtiéndose en el jugador revelación del pádel mundial. Rico viene, justo, de enfrentarse a Lima en las semifinales del Open de Las Rozas, partido en el que se vio superado por el carioca y, sobre todo, por un magistral «Paquito» Navarro.

El jugador valenciano ocupa en la actualidad el puesto número 22 del planeta pádel después de haber ganado el sesenta por ciento de los partidos que ha disputado en World Padel Tour y hace apenas tres semanas se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana haciendo pareja con Christian Fuster.

De esta forma, el pádel valenciano estará representado por primera vez en un Master Final WPT gracias a la gran temporada de Rico, jugador que ha destacado desde su infancia en todas las competiciones de menores de la federación de la Comunitat y cuya competición continúa disputando.