En juego algo más que el liderato. El Levante UD FS, primer clasificado de la LNFS gracias a sus siete victorias consecutivas de las primeras jornadas, recibe este domingo en el Municipal de Paterna a puerta cerrada al Palma Futsal, segundo clasificado con un partido más que los granotas, y a solo un punto de estos (12:00 horas, LaLigaSportsTV).

Ninguno de ellos está en su mejor momento, ante uno de los partidos más atractivos de esta jornada y de la primera vuelta, que puede dar a su ganador no solo un margen al frente de la tabla, sino también la clasificación virtual para la Copa de España, que disputarán los ocho mejores hasta el ecuador de la competición.

El técnico gallego del conjunto valenciano, Diego Ríos, cuenta con todos sus hombres disponibles para este encuentro, y el Palma Futsal ha viajado con Raúl Campos y Vilela como novedades respecto a sus últimos partidos. El brasileño vuelve después de dos semanas apartado por una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha.

Los dos equipos llegan tras clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, los granotas tras apear a Bisontes Castellón (0-4) y los baleares tras eliminar al Atlético Benavente (3-4). Pero en la Liga atraviesan su momento más delicado.

Desde que volvieron de su cuarentena por COVID-19, los valencianos todavía no han ganado en el torneo regular. Perdieron contra el Barça en Paterna (2-5), su única derrota hasta la fecha, más ajustada de lo que señala el marcador, y vienen de empatar contra el Peñíscola a domicilio (3-3). Por su parte, los de Vadillo, que llevaban seis victorias y tres empates, cayeron derrotados frente a Industrias Santa Coloma (1-2) hace siete días, lo que devolvió el liderato al Levante UD FS.

El Palma Futsal será un duro rival para los granotas, puesto que al hecho de encajar su primera derrota como locales, llega ahora un equipo que no sabe lo que es perder lejos de Son Moix esta temporada, con dos triunfos y tres empates.

Pero pase lo que pase, los dos mantendrán su duelo en lo alto de la tabla una jornada más. Tal era la diferencia que mantenían con el tercer clasificado, ahora el Cartagena, que tras su victoria de este sábado en Santa Coloma se ha acercado a un punto del Palma.

El jugador del Levante UD FS Roger Serrano habló de su rival de este mediodía en el canal de televisión del club. Asegura que es «un equipazo muy compensado y uno de nuestros rivales directos», por lo que «hay que competir cada partido para seguir arriba y en la línea en la que estamos. Tenemos que demostrar que realmente queremos estar ahí», confesó el jugador del Levante UD FS, un equipo que tiene en Esteban su máximo goleador con siete tantos en nueve partidos.