El Levante UD FS cedió el liderato de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con su derrota por la mínima en Paterna frente al Palma Futsal este domingo. Se escapó también la clasificación virtual para la Copa de España que hubieran logrado en caso de ganar los granotas, que son ahora segundos a dos puntos de los baleares, aunque con un partido menos debido a la cuarentena por Covid-19 que tuvieron que pasar hace unas semanas.

Los valencianos tardaron en entrar en el partido, y lo pagaron caro con dos tantos en su contra cuando apenas habían transcurrido dos minutos. El primero llegó tras una recuperación y disparo de Nunes. El segundo tras un golpeo de Vilela, que con cierta fortuna entró en la portería desviado por un defensor granota.

El Levante UD FS, sin embargo, nunca le perdió la cara al partido y aprendió la lección, no permitiendo al Palma Futsal aumentar la diferencia prácticamente en todo lo que quedaba de partido. De menos a más, los de Diego Ríos poco a poco encontraron la manera de llegar hasta Fabio.

Rubi, con un potente disparo que se marchó alto, y a cinco minutos del descanso con una acción de Esteban, que falló ante el portero balear en una jugada polémica pues los locales protestaron al haber seis jugadores del Palma Futsal en pista.

En la segunda parte el guion fue similar, con Fabio como verdugo de los granotas, que detuvo cuanto le llegó para salvaguardar los tres puntos que los de Vadillo tenían en el zurrón. Mientras, Vilela lo intentaba ante Fede, acertado también.

Pero cuando mejor y más cerca lo tenían los de Diego Ríos para recortar diferencias, por juego y mérito, llegó el tercer tanto de los visitantes, todo un jarro de agua fría. Tomaz no perdonó con un balón que le quedó franco en el punto de penalti.

No tardó en llegar el portero jugador de los valencianos, el juego de cinco, que pronto dio sus frutos y alas a un Levante UD FS que apretó hasta el final para amarrar al menos un punto. Gallo, en el minuto 37, y luego a falta de 50 segundos Roger, recortaron distancia. Pero el electrónico no volvió a moverse.

Segunda derrota de los valencianos, que con un partido menos que el líder pueden todavía recuperar esa primera posición en próximos encuentros, aunque tiene a dos puntos al tercer clasificado, el Cartagena, y al igual que ellos con un partido menos.

Ficha Técnica:

Levante UD FS: Fede, Araça, Rivillos, Roger y Esteban -Quinteto inicial- Raúl Jiménez, Usín, Rubi, Maxi Rescia, Márquez, Gallo, Jorge Santos, Cayetano y Pedro Toro.

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Rafa López, Nunes y Vilela -Quinteto inicial- Barrón, Hamza, Lolo, Joao, Marlon, Raúl Campos, Allan, Claudino y Mati Rosa.

Árbitro: Donas Salvador y Simón Benet amonestaron a los levantinistas Rivillos y Maxi. Por parte de Palma Futsal a Tomaz y Rafa López.

Goles: 0-1, min. 1, Nunes. 0-2, min. 2, Vilela. 0-3, min. 30, Tomaz. 1-3, min. 37, Gallo. 2-3, min. 40, Roger.