Partido intenso y reñido el de este domingo en el Pantera entre dos equipos que se juegan la permanencia como Les Abelles y Ciencias, y a los dos les interesaba la victoria. El hecho de tener un pequeño colchón de puntos en este principio de temporada, puede venir muy bien a estos equipos que lejos de tirar la toalla en algún momento, están a mucha distancia de los cocos de esta División de Honor.

Empezaba el partido y los visitantes apretaban desde el inicio, con continuas incursiones en la 22 valenciana que una defensa impecable frenaba una y otra vez, los pupilos de Socias irrumpían en el campo visitante con fuerza que se quedaba en un suspiro en esta primera parte.

Así, con un marcador que lo dice todo, se iría al descanso con un exiguo 3-6 para los sevillanos que dominaron esta primera parte, a espera por parte de más movimiento abejorro con una gran ansiedad de victoria que se palpaba y respiraba en el campo.

No podía ser de otra manera, era difícil repetir esa primera parte, al igual que ocurriera en los primeros 40 minutos contra el Cisneros. Y cambió el rumbo del partido.

Una delantera más pausada con balones ganados, sin cometer apenas errores, unido a una línea de tres cuartos que trabajaba con rapidez y defendía como nunca, hicieron a los abejorros acercarse ahora sí, con más peligro a la 22 visitante y, en un par de embestidas del paquete de gordos se hicieron con dos ensayos, uno de Barnes en el minuto 54 y el otro de castigo por faltas reiteradas de los sevillanos a un palmo de la línea de marca en el 61. A punto estuvieron de conseguir el punto bonus en los últimos minutos del partido pero no pudo ser.

A final 17-6 para los valencianos a base de una buena primera parte en defensa y una segundo donde se empiezan a creer quienes son.

La semana próxima hay descanso, por fin se deben de recuperar las numerosas bajas que arrastran Les Abelles desde el principio de temporada.

División de Honor B

Por otro lado en la División de Honor B, grupo B, se cerró este domingo la jornada 4 con la victoria de La Vila ante Gòtics (60-3), que mantiene a los vileros segundos en la clasificación por detrás del CAU Valencia.

El sábado, el CAU València sumó su cuarta victoria en cuatro jornadas y sigue líder de la División de Honor B (grupo B) tras vencer al Sant Cugat, rival directo y que llegaba también invicto, y que nunca se rindió ante la espléndida defensa valenciana (9-42).

Jornada agridulce para los otros valencianos. El Akra Bárbara logró un valioso triunfo en Poble Nou (8-20), pero Tatami y RC Valencia cayeron respectivamente ante L'Hospitalet (14-23) y el Fénix (18-31) y se encuentran contra las cuerdas, con solo dos equipos por debajo en la clasificación.

El CAU femenino acaricia el ascenso a DHB

No pudo ser y el CAU se quedó a las puertas del ascenso a la División de Honor B femenina al perder en las semifinales contra el GEiEG (7-12) en un gran partido. Gran experiencia para las chicas tras un sensacional sábado con dos victorias, y sensación agridulce porque se luchó hasta el último minuto sin premio final. El equipo quedó finalmente tercero en esta fase de ascenso tras vencer al equipo local de Las Aguilas de Toledo por 0-24.

El partido contra el equipo catalán fue disputado de poder a poder. Las catalanas se adelantaron con ensayo y trasformación en el minuto tres de partido en un inicio intenso. El CAU tomó el mando del choque y llevo al rival a su línea de 22 consiguiendo a tres minutos del descanso el empate.

La segunda parte fue de dominio catalán que utilizaba el poderío de su delantera para ganar metros. Se defendió bien el CAU hasta que a falta de dos minutos el GEiEg consiguió ensayar colocando el marcador en 7-12. Un marcador que ya no se movería a pesar del intento del CAU por empatar el partido.

En el último partido victoria ante las anfitrionas en un choque donde el CAU demostró el equipo pese a su juventud tiene un gran nivel y el futuro asegurado.