Las principales calles del centro de Valencia estarán cortadas al tráfico ese domingo entre las 7:00 y las 11:45 con motivo de la disputa del maratón y el maratónmedio maratón, reservado a los atletas de élite y que recorrerá un circuito de veintiún kilómetros que los maratonianos completarán dos veces y los participantes en el medio maratón, una.

En la mañana del domingo el tráfico se empezará a abrir progresivamente a partir de las 11:45 tras el paso de la carrera. Además, la avenida del profesor López Piñero desde la rotonda del Saler y en sentido hacia el centro de la ciudad estará cortado desde las seis de la mañana.

Desde las seis de la mañana del sábado 5 de diciembre, el puente de Mont-olivet sufrirá cortes intermitentes hasta las nueve de la noche del domingo 6 para el montaje y desmontaje del arco de salida de la competición.

El itinerario transcurrirá por Pont de Mont-olivet, Plaza de Europa, Alameda, Menorca, Serrería, Marino Blas de Lezo, Lluís Peixó, Avenida de los Naranjos, Ramon Llull, Manuel Candela, Padre Tomás de Montañana, Alameda, Plaza de Zaragoza, Alameda, San Pío V, Trinidad, Guadalaviar, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén, Menéndez Pidal, Puente de las Glorias Valencianas, Gran Vía Fernando el Católico, Jesús, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, Plaza de Tetuán, La Paz, Poeta Querol, Pascual y Genís, Roger de Lauria, Plaza del Ayuntamiento, Xàtiva, Colón, Puerta del Mar, Navarro Reverter, Plaza de América, Jacinto Benavente, Alcalde Reig y Ciutat de les Arts i les Ciències.