La pandemia del coronavirus sigue trastocando los planes de numerosas citas deportivas. Este jueves, Sevilla y Madrid han anunciado un cambio de fechas en la celebración de sus Medio Maratón.

El EDP Medio Maratón de Sevilla traslada su fecha de celebración desde el tradicional último fin de semana de enero al domingo 17 de octubre de 2021, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, informan los organizadores en un comunicado.

Esta decisión ha sido consensuada entre la organización de la prueba y el Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta también con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y ha sido incluida en el calendario nacional con la nueva fecha. "Aunque nuestra edición de 2020 ha sido una de las pocas pruebas que se han disputado a nivel mundial con normalidad, también nos vemos afectados en 2021 por la complicadísima situación mundial, haciéndose imposible un evento normal en el próximo mes de enero, tanto para los propios corredores como para la organización", señala la organización.

El XXVI EDP Medio Maratón de Sevilla está ya trabajando en los protocolos y en las medidas extraordinarias de seguridad y sanitarias para que el 17 de octubre del próximo año la capital andaluza viva de nuevo una competición de primer nivel internacional.

La organización está también desarrollando el calendario de apertura de inscripciones y las opciones para que los corredores, tanto profesionales como populares, puedan disfrutar del medio maratón más llano de Europa recorriendo el centro histórico de Sevilla. "Lamentamos las molestias que pueda ocasionar, pero volveremos con más fuerza para acompañaros en esta aventura que volverá a su fecha original a final del mes de enero de 2022 en su XXVII edición, siempre que las condiciones lo permitan", concluye la nota.

Por su parte, la próxima edición del Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo (5K) se celebrará el 14 de noviembre de 2021, tras la cancelación de la prueba de 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La Agrupación Deportiva Marathon, club organizador, trabaja ya para que los corredores puedan volver a la línea de salida y cruzar la meta en el Paseo del Prado, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Las inscripciones para abril de 2021, fecha prevista anteriormente, seguirán siendo válidas, pero los corredores que no pueda participar en la nueva fecha tendrán la opción de aplazarla para la edición de 2022, prevista para el mes de abril, o de solicitar la devolución del importe antes del 31 de diciembre.