Solo un corredor de todos los que tenían previsto tomar la salida del Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition se quedó fuera de las dos carreras este 6 de diciembre por dar un resultado positivo en las pruebas PCR que la Organización había dispuesto dentro de su dispositivo médico y sanitario para proteger tanto a los atletas profesionales como a su entorno, y que este sábado al mediodía había dado cien por cien de negativos.

El estricto protocolo sanitario coordinado por el director médico de la carrera, Luis Cort, por el que pasaron todos los atletas internacionales y nacionales, además de sus entrenadores y managers, alojados en los hoteles burbuja de la Organización, apenas ha tenido bajas debido a la COVID-19, salvo este atleta y otro que no corrió por ser un contacto estrecho del primero, tras este positivo en los últimos test realizados a su llegada a València. Tanto ellos, como su entrenador, se quedarán aislados unos días en el mismo hotel donde estaban.

Gracias a la rapidez en la entrega de los resultados de los análisis realizados por el laboratorio Bionos Biotech, y al control en tiempo real de todas las pruebas y los movimientos de los atletas profesionales registrados en la plataforma Connect by Circular-Lab, la Organización ha podido gestionar con su equipo médico la información de las más de 700 pruebas PCR realizadas a los atletas y Organización en este evento.

26 atenciones de Cruz Roja

Además, durante la prueba se ha atendido a un total de 26 personas con patologías leves: 65% por agotamiento, 15% problemas musculares, 8% problemas traumatológicos, 12% varios.

En total se han atendido a 13 personas durante el recorrido y a otras 13 en el punto de meta. Tan sólo se han realizado dos evacuaciones en ambulancia a hospitales, debido a una pérdida de inconsciencia y una reacción alérgica, respectivamente.

El equipo de Cruz Roja ha participado en el dispositivo preventivo más importante que se ha llevado a cabo este año en València.