SUPER celebra el próximo martes 15 de diciembre el Foro Campeonas, un evento pensado en apoyo del deporte femenino que cumple este año su tercera edición con unas circunstancias particulares. Debido a las recomendaciones de Sanidad para la contención del Covid-19, en esta ocasión el formato será telemático, sin asistencia física de público. Se podrá seguir vía internet y participar en el mismo a través de un enlace. Además será emitido en directo a partir de las 17:00 por la página web de Superdeporte, a través de las redes sociales y también por Levante Televisión, con la conducción por parte de los periodistas Nuria Llopis y Juanma Romero.

Es un evento anual que pone en valor a nuestras deportistas, reivindica el papel de la mujer en todos los ámbitos relacionados con la práctica deportiva. Parece que fue hace un siglo pero solo hace un año que se celebró la segunda edición en un marco histórico para el deporte valenciano como el Trinquet de Pelayo, cuando nada hacía presagiar todo lo que vendría a continuación. Cambia el formato pero las restricciones de asistencia no afectan en absoluto al contenido del evento, que cuenta con una magnífica nómina de campeonas, deportistas en activo, exdeportistas y personas que trabajan a diario en la gestión de actividades relacionadas con el deporte.

Inscríbete aquí para seguir en directo y participar en Campeonas

Raquel Landín, atleta, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadora nacional y aventurera; Estefanía Banini, futbolista del Levante UD y capitana de la Selección Argentina de fútbol en el pasado Mundial de Francia 2019; Tamara Icardo, número 23 del ranking World Padel Tour y primera jugadora de la Comunitat Valenciana; y Yolanda Folguera, portavoz y secretaria de una nueva junta directiva de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana y presidenta de la escuela E-1 Valencia. Mujeres como ellas nos ayudarán a entender cuál es la realidad de nuestro deporte en un año tan especial y complicado, en el que la pandemia obligó a suspender entrenamientos y competiciones durante varios meses.

El Foro contará además con un debate en el que participarán auténticas campeonas como Ramona Gabriel y María José Martínez, ciclista de montaña la primera y triatleta la segunda con varias ediciones de la carrera Titan Desert a sus espaldas, algo así como el Rally Paris-Dakar de la bicicleta de montaña.

Invitada estrella

Contaremos con otras deportistas singulares y además con una invitada estrella muy especial. Se trata de Carolina Marín. Un éxito que la convertiría en la mejor jugadora de la historia de este difícil deporte originario de Asia, un objetivo ambicioso para este 2001 que viene además después de haber superado una grave lesión de rodilla que la apartó de la competición durante siete meses.

El III Foro Campeonas es evento que desde 2018 se ha convertido ya en un referente para el deporte femenino valenciano. Este año cuenta con el patrocinio de las firmas Banc Sabadell, Iberdrola y Electrodomésticos Web.