Los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, por la "incertidumbre significativa" que existe aún con el coronavirus.

"Lamentamos haber acordado con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en Nanjing (19-21 de marzo de 2021) posponer el evento hasta marzo de 2023", confirmó este jueves World Athletics, que ya había tenido que aplazar por el coronavirus este evento, programado inicialmente para marzo de 2020.

La federación señaló que ha estado en contacto con los organizadores y con la Asociación China de Atletismo "para evaluar la puesta en escena durante las últimas semanas". "Dada la situación mundial actual, todavía existe una incertidumbre significativa sobre el estado de la pandemia de coronavirus a principios de 2021", remarcó.

En este sentido, dejó claro que, por motivos de seguridad, debían de considerar "debidamente los riesgos de traer un gran grupo de personas" en la actual situación y "respetar y llevar a cabo plenamente" todo los exigentes protocolo la política de prevención de pandemias del país anfitrión. Además, dado que la temporada 'indoor' no es muy larga en 2021, no era posible poner el campeonato "para más adelante".

"Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión de nuestros Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento, por lo que hemos acordado que organizarán el evento un año después del Mundial en Belgrado en 2022", sentenció World Athletics.