Campeonas. Un evento anual de SUPER con el patrocinio de Banc Sabadell que pone en valor a nuestras deportistas y reivindica el papel de la mujer en todos los ámbitos relacionados con la práctica deportiva. Un año complicado para todos, lleno de dificultades pero también de experiencias que nos van a marcar para siempre. En esta tercera edición profundizaremos sobre ello y contaremos con el testimonio de cuatro mujeres que desde diferentes perspectivas nos acercarán a la realidad de nuestro deporte en tiempos de Covid-19, con todo lo vivido en los meses precedentes y las expectativas de futuro a corto y medio plazo.

Inscríbete aquí para seguir en directo y participar en Campeonas

Será el próximo martes 15 de diciembre a partir de las 17:00 y con unas circunstancias particulares. Debido a las recomendaciones de Sanidad, en esta ocasión el formato de Campeonas será telemático, sin asistencia física de público. No obstante, se podrá intervenir en el debate inicial registrándose a través de la página web de SUPER y además el evento se podrá seguir vía internet por www.superdeporte.es, a través de las redes sociales y también por Levante Televisión, con la conducción por parte de los periodistas Nuria Llopis y Juanma Romero.

«Desde que tengo conciencia de memoria el atletismo ha formado parte de mi vida». Así se presenta a sí misma Raquel Landín, persona inquieta, apasionada del entrenamiento, de la competición y de las carreras populares. Para ella, verse en casa semana tras semana fue un auténtico golpe, pero encontró en las redes sociales una vía de escape para seguir conectada a su actividad. Deportistas como Tamara Icardo y Estefanía Banini, deportistas que vieron truncada la temporada en el momento clave y además con muchas dificultades para poder entrenar y mantenerse en forma. Y Yolanda Folguera, como gestora de una escuela de fútbol con centenares de niños y niñas así como con responsabilidades de organización de las competiciones de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Son solo algunas de las protagonistas que forman parte del cartel de esta tercera edición de nuetstro Foro Campeonas. Cambia el formato pero las restricciones de asistencia no afectan en absoluto al contenido del evento, que cuenta con una magnífica nómina de deportistas en activo, exdeportistas y personas que trabajan a diario en la gestión de actividades relacionadas con el deporte. Contará además con un debate en el que participarán auténticas campeonas como Ramona Gabriel y María José Martínez Maroto , ciclista de montaña la primera y triatleta la segunda con varias ediciones de la carrera Titan Desert a sus espaldas.

La presencia a través de Skype de Carolina Marín pondrá el punto final al evento. Campeona del Mundo y Olímpica de Badminton, la jugadora onubense nos contará su intensa preparación física y mental de cara al gran reto de su vida: ganar el próximo año la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un éxito que la convertiría en la mejor jugadora de la historia de este difícil deporte originario de Asia, un objetivo ambicioso para este 2021 después de superar una grave lesión de rodilla que la apartó de la competición durante meses.

El III Foro Campeonas, evento que desde 2018 se ha convertido ya en un referente para el deporte femenino, cuenta con el patrocinio de las firmas Banc Sabadell, Iberdrola y Electrodomésticos Web.