13 de diciembre de 2020
13.12.2020
Superdeporte
ATLETISMO-Trail

La Comunitat Valenciana, campeona de España de Trail

Andreu Blanes lidera el equipo valenciano en el Campeonato de España celebrado en Ibiza

13.12.2020 | 18:06
La Comunitat Valenciana, campeona

La Comunitat Valenciana se ha proclamado campeona de España de Trail en Ibiza. La selección se impuso por más de seis minutos a Andalucía, segunda, y Murcia, tercera. Un éxito liderado por Andreu Blanes, el atleta que arrasó en la prueba individual solo una semana después de haber sido el tercer español (y clasificado entre los veinte primeros) en su debut en medio maratón en València.

Blanes, que este año ha alternado la pista -su objetivo principal sigue siendo lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 3.000 obstáculos-, el asfalto y la montaña, fue acumulando cada vez más ventaja sobre sus perseguidores. El de Onil fue el mejor del equipo de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, pero muy bien secundado por Antonio Martínez, el campeón del mundo de la especialidad, que terminó quinto, y Ricardo Cherta octavo.

La formación femenina, liderada por Júlia Font, Vanessa Romero y Alba Cebrián, terminó en cuarta posición, a las puertas de un podio formado por Cataluña (campeonas), Canarias y Madrid.

Domene, subcampeona de formación


Laura Domene dio la primera alegría de la mañana con su segundo puesto individual en la categoría de formación. La atleta de Villena entró a menos de un minuto de la ganadora, la murciana María Martínez. Domene y sus compañeras llevaron a la Comunitat Valenciana al cuarto puesto, a solo dos puntos del podio. En categoría masculina, la FACV acabó quinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España