14 de diciembre de 2020
14.12.2020
Superdeporte
BEISBOL

El Astros celebra el título de Liga en el Ayuntamiento

Joan Ribó recibe al equipo valenciano campeón de la División de Honor de Béisbol

14.12.2020 | 19:51
El Astros, recibido en el Ayuntamiento.

El alcalde de València, Joan ribó, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, han recibido este lunes, 14 de diciembre a Los Astros en el Hemiciclo del Ayuntamiento y les han entregado una placa honorífica por ser los campeones de la Liga Nacional en la División de Honor de Béisbol 2020.

Pilar Bernabé ha destacado el papel del deporte y los equipos valencianos a nivel nacional: "Podemos decir que València está en lo más alto del panorama nacional deportivo, lo hemos visto con el rugby con los equipos masculino y femenino de Abelles, el Giner de los Rios o en este caso el Astros de beisbol. Esto nos demuestra que esta ciudad apuesta por el deporte y la educación deportiva a través de la base, como son las Escuelas Deportivas Municipales, hasta llegar a las máximas categorías de cada deporte, por lo que hoy es un día más para felicitarnos como ciudad y como la comunidad del deporte que es València".

Asimismo, el presidente del Club Béisbol Astros, Juan García Puig, ha querido expresar el orgullo que para el club y los jugadores supone este triunfo: "Es un honor para nosotros poder ofrecer en la casa de todos los valencianos este título de liga. Este logro se suma al gran crecimiento que está teniendo nuestro club y el beisbol en la ciudad de València y deseamos que este gran deporte siga extendiéndose y poco a poco llegue a más hogares".

Un club con un gran palmarés

El club se fundó en mayo del año 2001, con la vocación de fomentar el béisbol, a todos los niveles, en la Comunitat Valenciana. Desde entonces, los logros se han sucedido uno tras otro. El equipo senior juega desde 2008 en la División de Honor de la Liga Nacional de Béisbol y se alzó campeón, por primera vez, en 2016. En 2017 fueron campeones de la Copa del Rey, subcampeones de la Federations Cup y subcampeones de Liga. En 2018 repitieron como campeones de la Copa del Rey, se alzaron con el Campeonato de la Federations Cup y repitieron como subcampeones de Liga y en 2020, cuatro años después de ese primer éxito nacional de 2016, vuelven a ser campeones de la Liga Nacional.

Por otro lado, cabre resaltar que el terreno de juego y las instalaciones del CB Astros fueron escogidas, en febrero de 2014, por Los Angeles Dodgers (equipo de la MLB) como sede de la primera academia profesional de béisbol en Europa auspiciada por un equipo de las Grandes Ligas.

Objetivos logrados, a pesar de la pandemia

A pesar de la enorme dificultad que ha supuesto la pandemia para el desarrollo deportivo en nuestra sociedad, en el Club Béisbol Astros están muy satisfechos con las consecuencias de los cambios estratégicos introducidos. Se han logrado objetivos fijados como: obtener el único título oficial disputado en el béisbol español en la presente temporada, la Liga Nacional de Béisbol; las Escuelas Deportivas de Astros han crecido un 10% en número de jugadores y jugadoras y se ha logrado garantizar la continuidad del club de cara a temporadas futuras.
La progresión que han experimentado las escuelas ha sido muy positiva. Esta temporada no ha habido competiciones nacionales en ninguna categoría inferior debido a la COVID-19, pero la temporada pasada fue la primera vez que el club participó en campeonatos de España en todas las categorías de béisbol (sub11, sub13, sub15, sub18) y en la categoría femenina sub13.

En la actualidad, el club valenciano cuenta con equipos de competición regional y nacional, en las categorías Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Senior y seis técnicos de béisbol de la Comunitat Valenciana que disponen de la titulación de Entrenador Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España