Dos jugadores de la selección española de hockey han resultado positivo en las pruebas de la covid-19 y han abandonado la concentración del equipo en Valencia, junto a otros ocho internacionales que lo han hecho como medida de precaución, según confirmó la Federación Española (RFEH).

El contacto estrecho entre los dos casos positivos y el grupo de ocho compañeros ha hecho que en total diez internacionales hayan dejado la concentración, en cumplimiento del protocolo sanitario que se aplica ante la pandemia. Algo que según pudo conocer SUPER no ha afectado al primer valenciano en años en una lista de la selección, César Curiel, y que sigue entre los concentrados.

El técnico francés Fred Soyez convocó a 29 jugadores desde el lunes en Valencia para la última concentración del año, en la que la selección tiene previsto ejercitarse hasta el próximo día 20 para preparar los compromisos que afrontará en 2021: la Pro Liga, la Copa de Europa de Amsterdam y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Precisamente este martes se había incorporado la selección española femenina a la concentración en València, donde disputará tres amistosos ante Bélgica.