Tras dos años de ausencia de las competiciones nacionales, el equipo de Valencia Giants se estrenaba el pasado domingo en esta nueva LNFA Serie B con sus vecinos de Alicante Sharks, y lo hizo con una victoria.

El equipo del HC Jorge Huete llegaba nervioso al primer partido de la competición, con poco entrenamiento, debido a los condicionantes del Covid19, y con poca experiencia en su plantilla, rejuvenecida por la presencia de muchos jugadores nuevos.

El partido se inició con el ataque de Giants en el campo, dirigido por la joven perla de la cantera de Giants, el Qb #10 José Piquer. Se notó el debut en una competición nacional, ya que sus nervios se sumaban al del resto de sus compañeros y no conseguían mover el balón lo suficiente como para avanzar yardas. El juego aéreo no funcionaba y la defensa local conseguía parar las carreras de los visitantes.

Con el ataque Sharks en el campo la cosa no era distinta. La línea de defensa de Giants, formada por #69 Aaron Hamadi, #78 Antonio García, #90 Carlos del Rincón y #50 Christian Tamarit, conseguía parar una y otra vez el ataque terrestre de los locales, que solo lograban mover las cadenas con jugadas puntuales con las que no conseguían llegar a la zona de anotación de Giants.

Así se llegó a finales de 2do cuarto, cuando Valencia Giants se adelantaba en el marcador con un fieldgoal del siempre certero #89 Enzo Melero, que regresaba después de unos años a los emparrillados.

Tras el descanso, con un 0-3 en el marcador, ambos equipos empezaron a quitarse los nervios de encima.

Los Sharks conseguían avanzar yardas con el juego terrestre de su Rb #40 y los pases del Qb #23 a su WR #83, pero la defensa de Giants, dirigida por el veterano LB #55 Miguel Martín-Sierra, seguía sin permitir a los locales llegar a la zona de anotación.

El ataque de Giants se asentaba en el campo, fruto de las carreras de su RB #41 Gabriel Arias, y de pases cortos a los receptores. Mediado el 3er cuarto, una jugada de engaño del Wr #85 Diego Cuadrado dejaba una inmejorable posición en el campo de Sharks.

El joven Qb #10 José Piquer lanzada su primer pase de anotación en una liga nacional al Wr #13 Perfecto Gorriz, que se lograba escapar de la defensa azul para anotar el primer TD de la competición para los de Valencia. El EP de #89 Enzo Melero dejaba un 0 - 10 como resultado provisional.

El ataque de Sharks lo seguía intentando desplegando su mejor juego aéreo, pero la secundaría de Giants, con un veterano LB #46 Cesc Villagrasa acompañado de los jóvenes CBs #44 Javier García y #92 Alejandro Salvador impedían anotar al equipo local.

El fruto al buen trabajo de la defensa visitante llegó a mediado el 4to cuarto con una anotación mediante un safety, poniendo el 0-12 en el marcador del Estadio de Atletismo de Alicante.

El ataque de Giants conseguía mover las cadenas con mayor facilidad. En un drive, ya con #2 Jorge Huete en funciones de Qb, una combinación de carreras de #41 Gabriel Arias y del Wr #3 dejaban el snap en la yarda 15 de Sharks. Era el propio Wr #3 Ricard Willagrasa el que conseguía un nuevo TD a pase de #2 Huete, cerrando el marcador con el 0-18 final.

Buen inicio de competición para los de la capital del Turia, que llegan al final del convulso 2020 con la primera victoria de la competición y más de un mes para poder trabajar y pulir los fallos que se pudieron ver en el campo.

El próximo partido de Valencia Giants será el 16 de enero, que estrenará el 2021 con un derbi por todo lo alto ante Valencia Firebats, que cayó derrotado en campo de L'Hospitalet Pioners por 20-0, en un duelo entre otros dos históricos de la LNFA, con hasta diez títulos en sus vitrinas.