El BM Benidorm prolongó su buena dinámica de resultados con una trabajada victoria ante un combativo Cangas Frigoríficos Morrazo tras un encuentro que se decantó del lado local en la segunda parte.

El conjunto gallego llegó a dominar por tres goles de ventaja a mediados del segundo periodo, pero un tiempo muerto solicitado por Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, logró cambiar la dinámica de un partido en el que destacó en ataque una vez más el extremo Mario López.

Cangas, más necesitado de puntos, sorprendió de inicio y logró tomar ventaja en el marcador, obligando al Benidorm a ofrecer su mejor versión, con un Mario López muy inspirado, para tomar el control del partido.

El equipo benidormense, sin embargo, volvió a mostrar su cara más irregular y estuvo diez minutos sin anotar, lo que aprovechó Cangas estabilizar el partido e igualar el marcador al final del primer tiempo.

En el inicio del segundo periodo se repitió el guion y Cangas comenzó mejor. El conjunto gallego tomó ventaja de tres goles (14-17, minuto 39), lo que obligó a Latorre a pedir un tiempo muerto.,

El Benidorm, que echó de menos a Parker, lesionado, apeló a la defensa para reengancharse al partido y logró remontar el marcador (22-19, minuto 52). Cangas lo intentó hasta el último instante, pero el Benidorm templó mejor los nervios en el momento crítico para asegurar el triunfo.

Ficha técnica:

25 - Balonmano Benidorm: (12+13): Leo Tercariol, Spiljak (2), Oliver, Lignieres (2), Feutchmann (2), Nikcevic (6, 4p) y Da Costa (2) -siete inicial- Porras, Méndez (1), Mario López (9, 1p), Grau, Folqués (1) y Roberto Rodríguez (ps).

23 - Cangas Frigoríficos Morrazo (12+11): Javi Díaz; Quintas, Iglesias (6), Veloso (3), Cerqueira (2), Menduiña (5) y Muratovic -siete inicial- Simes (1), Calado (1), Fernández (1), Soliño (1), Martín, López García (3) y Forns (ps).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordeta (Colegio catalán). Excluyeron a Gonzalo Porras, Mariol López, Grau (2) y Folqués por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-4, 8-6, 10-8, 10-9, 12-12 -descanso- 13-14, 14-17, 16-18, 20-19, 22-21 y 25-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazada en su momento por la pandemia, disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Porras, padre de Gonzalo Porras, jugador del Balonmano Benidorm.