El Fertiberia ganó con contundencia al Villa de Aranda (35-26) en un partido vital por la permanencia en el que los porteños estuvieron muy serios en todas las líneas y en el que no dejaron opciones a los visitantes, llegando a ponerse con una diferencia de diez tantos.

El partido estuvo igualado en sus primeros compases, con ambos equipos aprovechando sus oportunidades, siendo los locales quienes llevaban la iniciativa, pero, aunque los arandinos igualaban los golpes con acierto, el Fertiberia supo poner distancia, lo que provocó que Alberto Suárez pidiera tiempo muerto con un resultado de 8-6 que los visitantes empataron a nueve.

Pero tras el empate los valencianos se hicieron fuertes, llegando a ponerse por delante con un parcial de cinco siendo muy efectivos de cara a puerta y con una buena defensa que no daba opciones al Villa de Aranda, terminando la primera mitad con un resultado de 19-13 y con expulsión de Camacho para los locales.

Tras el paso por vestuarios los burgaleses aprovecharon su superioridad numérica debido a la exclusión de Querin antes del descanso para intentar recortar distancias, pero aún así los de Vicent Nogués se mantenían por delante (23-16) al borde del minuto 40, por lo que Suárez volvió a pedir tiempo muerto.

Los locales estaban imparables, realizando un partido muy serio en todas las líneas en el que llegaron a ponerse con una diferencia de nueve frente a un Villa de Aranda que le estaba pudiendo la presión.

Nogués pidió tiempo muerto (30-22) a falta de seis minutos para el final para ajustar algunas imprecisiones en defensa y el Villa de Aranda aprovechó las exclusiones de dos locales para intentar recortar distancias, pero les fue imposible.

Ficha técnica:

35 - Fertiberia Puerto Sagunto (19+16): Franzini; Mirallave (2), Querin (3), Gil (3), Corzo (4), Óscar García (2), Pozzer (5) -siete inicial- Miralles (1), Camacho (2), Aizen (3), Pomeranz (8), Kozina (2)

26 - Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (13+13): Luis de Vega; Leonel Costa (4), Brian Negrete (3), Nicolás López (1), Juan de Dios (5), Llorens, Elustondo (2) -siete inicial- Zeljko Sukic (2), Javier García (3), Marques Cunha (1), Matheus Lennon (5).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Miralles, Querin (2), Aizen y Kozina (2) y expulsaron a Camacho por parte del Fertiberia y a Sukic (2) y Lennon por parte del Villa de Aranda

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-8, 12-9, 16-10, 19-13 -descanso- 20-15, 23-16, 26-17, 28-20, 31-22 y 35-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante 150 espectadores.