Las campanadas este año son granotas. El Levante asaltó este miércoles la cancha del Inter FS por vez primera desde que está en la máxima categoría, y cierra el infame 2020 por todo lo alto, ya que se tomará las uvas como colíder y con dos partidos menos que el Palma Futsal.

Las campanadas siguen. Los de Diego Ríos logran además tumbar a uno de los grandes a domicilio, en el reencuentro ante su excapitán y referente Cecilio Morales, y asegurarse virtualmente el billete a la Copa de España, pues aventaja al noveno clasificado en once puntos cuando hay todavía doce por disputar antes de concluir la primera vuelta.

Campanadas que empezaron mucho antes. El equipo azulgrana ya fue líder después de encadenar siete triunfos en el inicio liguero. Y venía de ganar al Córdoba en Paterna y de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey de forma brillante tras forzar la prórroga y sin fallar un solo penalti ante Osasuna Magna Xota.

Para enmarcar

Para enmarcarFue una victoria de prestigio, de las que hacen afición. El Levante UD FS supo darle la vuelta al marcador en la primera mitad y certificar un triunfo en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con un tercer gol de Maxi Rescia tras el descanso, al que siguieron quince minutos de intenso asedio tras los que el electrónico ya no se movió hasta el último minuto, con el cuarto de Rivillos y otro insuficiente de los locales. Segunda derrota de los interistas en esta nueva etapa sin Ricardinho, que se mantienen en cuarta posición de la clasificación, seis puntos por detrás de los valencianos.

Eric Martel adelantó a Inter FS en el minuto 3, de potente disparo a la media vuelta. Pero los de Diego Ríos empezaron a generar ocasiones sobre la puerta de Jesús Herrero en busca de un empate que no consiguió Rivillos a volea de un saque de esquina que detuvo el meta, y tampoco Jorge Santos, que estrelló el balón en el larguero. Sí que lo logró Gallo al aprovechar un rechace para poner las tablas en el marcador.

Esteban Cejudo, internacional y máximo goleador del Levante, también se topó con la madera, el poste en su caso, pero poco después cazaba un balón suelto en el área y culminaba la remontada de los granotas en el minuto 16. Pero poco les duró la alegría, pues a dos minutos para el final, Dani Saldise puso el 2-2 con el que los dos equipos se marcharon al vestuario.

Fede tuvo trabajo en la reanudación ante las intentonas del Inter por adelantarse e en el electrónico. Sin embargo, fueron los de Diego Ríos los que mostraron mayor versatilidad para, esta ver a balón parado, anotar el tercero en jugada de estrategia que culminó Maxi Rescia con un testarazo.

Lejos de pararse a conservar el resultado, el Levante UD FS se fue a por más goles, con un asedio y una lluvia de ocasiones, aunque sin acierto. Los de Tino Pérez seguían intentándolo con juego de cinco, un portero-jugador que ayudó a que Rivillos anotara el cuarto en el último minuto, al que respondió soibre la bocina Bruno Iacovino con el 3-4 definitivo.

La próxima jornada será ya en 2021, ante el Viña Albali Valdepeñas en Paterna, una jornada programada por la LNFS para el lunes 4 de enero. Diego Ríos felicitó tras el partido a sus jugadores, en declaraciones a los micrófonos del club: "La valoración es muy positiva, darles la enhorabuena a los jugadores, un esfuerzo brutal el que hemos hecho. Teníamos este partido marcado en el calendario y lo hemos preparado muy bien a nivel físico también. Es una victoria muy importante a nivel de puntos, pero a nivel mental es un paso muy bonito para que el equipo se afiance y se lo crea de verdad. Hay que felicitarles y aprovecho para desearles buenas vacaciones porque creo que son merecidas".

Ficha técnica

Inter FS: J. Herrero, Raya, Pola, E. Martel y Cecilio -cinco inicial-, Jon, Fer Drasler, S. Barona, L. Tripodi, D. Saldise y Bruno Iacovino.

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Esteban, Rivillos y Rubi Lemos -cinco inicial-, Rafa Usín, Jorge Santos, Roger, Gallo y Pedro Toro.

Goles: 1-0, m. 4: E. Martel. 1-1, m. 10: Gallo. 1-2, m. 16: Esteban. 2-2, m. 18: Dani Saldise. 2-3, m. 25: Maxi Rescia. 2-4, m. 40: Rivillos. 3-4, m. 40: Bruno Iacovino.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron por el Inter FS a Raya y a Pola y por el Levante UD FS a Roger y a Rivillos.