Cada año, durante los últimos días de diciembre a lo largo de toda la Comunitat Valenciana se celebraba cerca de 150 San Silvestres con más de 100.000 participantes en total. Este año, la pandemia del coronavirus también ha cambiado esta tradición obligando a reinventar estas populares carreras en las que el componente lúdico prima sobre el competitivo.

Este martes 29 de diciembre comenzaba a disputarse la tradicional San Silvestre de València que este año no tomará el centro de la ciudad con miles de corredores el día 30. Este año, se celebra de forma virtual. Hasta el 31 de diciembre a las 24:00 horas hay de plazo para completar la distancia elegida: 3, 5 ó 10 kilómetros. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse todavía en la plataforma Toprun. Los participantes podrán subir sus tiempos y además, fotos, preferiblemente disfrazados.

Además, otras destacadas San Silvestres de la Comunitat Valenciana se han unido al movimiento liderado por EDP que aúna virtualmente a cientos de San Silvestres de toda España con su proyecto La Energía de San Silvestre. EDP donará 2 euros por cada corredor que se inscriba en su San Silvestre. Carreras como la Cursa Popular Sant Silvestre de Castellón, la San Silvestre Requense, la San Silvestre Utielana o la San Silvestre Solidaria d'Alcasser han confirmado que utilizarán esta herramienta para despedir el año corriendo.